Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE desconoce a cuatro federaciones nacionales

El COE desconoce a cuatro federaciones nacionales
05 de enero de 2013 - 00:00

Tras una reunión efectuada a mediados de esta semana en el Comité Olímpico  Ecuatoriano (COE), este organismo deportivo resolvió desconocer, provisionalmente, a  los directorios electos en las federaciones de Golf, Surf, Judo y Karate.

Esta medida se mantendrá hasta que se realicen nuevas elecciones, de acuerdo con el  convenio de la Comisión Tripartita firmado el 19 de mayo de 2012 con las cláusulas de sentencias ejecutoriadas entre Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Internacional (COI), COE y los presidentes de las federaciones reconocidas.

El presidente del COE, Danilo Carrera, explicó que la decisión de desconocer a esas federaciones se debe a que sus dirigentes fueron electos por una asamblea y no por un directorio, como lo hicieron las otras cuarenta ecuatorianas, intervenidas por la cartera de Deportes. “El Ministerio firmó un acta de Acuerdo Total de Mediación con el COI, COE y se conformó la Comisión Tripartita”, detalló Carrera.

Según el titular del COE, las cuatro ecuatorianas nunca presentaron la documentación con los nombres de los clubes de alto rendimiento y formativos que asistieron. “Si demuestran la legalidad de los clubes que participaron de los comicios en esa asamblea, el comité ejecutivo se reunirá para ver si estos presidentes son reconocidos”.

En Surf fue electo Xavier Aguirre; en Judo, Fernando Ibáñez; en Karate, José Luis Escudero y en Golf Enrique Peñarredonda.   

“Esta decisión de suspender los directorios se enmarca dentro del comunicado del COI (emitido el 5 de octubre de 2012) que le sugiere al COE no reconocer a cualquier  nueva directiva de la Federación Nacional que emane de los comicios fraudulentos e ilegales”, dijo Carrera.

“Así como el Ministerio del Deporte desconoció todas las reelecciones hechas por directorio que se efectuaron el 1 de abril, ahora el COE está en su derecho de suspender de forma provisional a los electos por la Asamblea”, acotó el dirigente.

Diario El Telégrafo trató de comunicarse con Aguirre, titular de la FES, pero su asistente manifestó que no podía atendernos hoy (ayer) porque estaba ocupado, pero que con gusto nos atendería mañana (hoy), e incluso podría facilitar los documentos y el acta de los comicios en que fue electo.

Contenido externo patrocinado