Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Chucho” sufrió insultos racistas en el estadio Azteca

El “Chucho” sufrió insultos racistas en el estadio Azteca
14 de mayo de 2013 - 00:00

El delantero ecuatoriano Christian Benítez anotó los dos goles del triunfo de su equipo, el América de México, el pasado sábado en los cuartos de final de la Liga MX, pero no todo fue felicidad ya que el “Chucho” recibió insultos racistas por parte de la hinchada de los Pumas de la UNAM, que se encontraba en el estadio Azteca.

La barra visitante, que se ubicaba en la parte sur del escenario, simulaba el sonido de un mono cada vez que el delantero ecuatoriano tenía el balón en sus pies.

La Federación Mexicana de Fútbol no se ha pronunciado hasta el momento. Los aficionados mexicanos tanto de Pumas como del América, e incluso de otros clubes, han reprobado la actitud de estos hinchas.

Benítez no ha dado importancia a la situación y se enfoca únicamente en las semifinales del torneo azteca donde deberá enfrentar al Monterrey, equipo en el que juega el también   ecuatoriano Walter Ayoví.

El América nunca ha podido vencer en una ronda de eliminación directa al conjunto “regiomontano” desde 1996 cuando se empezaron a jugar torneos cortos en México.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media