Ecuador, 20 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Challenger de Guayaquil acoge a 60 participantes

El Challenger de Guayaquil acoge a 60 participantes
07 de noviembre de 2013 - 00:00

Con la presencia de Julio César Campozano y Emilio Gómez, los organizadores del IX Challenger de Guayaquil dieron a conocer el número total de participantes que tendrá el torneo, 60 tenistas, de los cuales 22 acceden directamente al cuadro principal, conformado por 32.

El resto se completa de la siguiente manera: 4 saldrán de la fase de clasificación (qualy), 4 más por invitación (wild card) y los 2 restantes por exenciones especiales.

La qualy iniciará el sábado en las canchas de arcilla del Anexo del Guayaquil Tenis Club (GTC), a partir de las 10:00. El lunes comenzarán los partidos del cuadro principal y la final se la disputará el sábado 16.

Estos y otros detalles fueron anunciados por el director del torneo, Andrés Gómez, quien destacó la presencia de importantes figuras del tenis nacional e internacional.

“En esta edición estará el equipo de Copa Davis (Ecuador) que disputó el ascenso al Grupo Mundial ante Suiza. Emilio Gómez, Julio Campozano, Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, además de Giovanni Lapentti”, dijo Gómez.

En cuanto a los exponentes internacionales, Gómez destacó la presencia de los finalistas de la pasada edición, el argentino Leonardo Mayer (82 ATP) y el italiano Paolo Lorenzi (86).

El extenista hizo una mención especial a la empresa privada, cuyo aporte ha sido fundamental para el desarrollo del evento. Posteriormente a la rueda de prensa, los organizadores procedieron a tomarse la foto oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media