Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Barça golea al Al Sadd y disputará la final contra el Santos

El  Barça golea al Al Sadd y disputará la final contra el Santos
15 de diciembre de 2011 - 08:28

El F.C. Barcelona goleó este jueves al catarí Al Sadd (0-4) y disputará contra el Santos brasileño la final del Mundial de Clubes 2011 de Japón el próximo 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.

Durante el partido David Villa se rompió la tibia de su pierna izquierda y Alexis tuvo que dejar el terreno tras sufrir un tirón.

En la primera mitad en el conjunto catalán consiguió dominar las acciones, sin embargo la apertura del marcador llegó al minuto 25 por una falla del portero catarí Mohamed Saqr, quien recibió el balón de su compañero Nadir Belhadj, pero se le fue hacia delante y la dejó en los botines de Adriano para el 1-0.

Luego del error los azulgranas contaron con varias oportunidades, entre ellas dos de Lionel Messi, una, disparo de izquierda que paso pegado al palo derecho y la otra, un cobro a balón parado, despejado con fortaleza por Saqr en esta oportunidad.

El 2-0 a llegó al 43, esta vez la jugada se completó con pase preciso de Thiago para Adriano que desforró la esférica para incrustarla en las redes del rival.

La noticia amarga para el elenco español es la lesión sufrida al minuto 39 por el delantero Villa, quien se fracturó la tibia de la pierna izquierda que le impedirá incluso, disputar la Eurocopa Ucrania-Polonia en 2012.

Tras el descanso y un poco amilanados por la lesión de su compañero, los hombres de Guardiola continuaron su espectáculo para beneplácito de sus seguidores y completaron el marcador con dianas de Seydaou Keita (63) y de Maxell (81).

Keita consiguió la celebración luego de recibir un magistral pase de Messi y de derecha mandó raso la pelota hacia dentro de la puerta contraria, en tanto Maxwell, lo marcó de izquierda por debajo de las piernas de Saqr.

Con este resultado queda lista la gran final del torneo entre Barcelona y Santos el venidero 18 de diciembre, con el incentivo además de ver en acción a dos de los mejores futbolistas del momento frente a frente, Messi y Neymar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media