Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Barcelona de España se queda sin su director técnico

El Barcelona de España se queda sin su director técnico
20 de julio de 2013 - 00:00

Tito Vilanova dejó de ser entrenador del Barcelona de España para seguir tratándose del cáncer que padece desde hace año y medio. Así lo confirmó ayer el presidente del club español, Sandro Rosell, en una rueda de prensa convocada de urgencia en la ciudad deportiva Joan Gamper. (Ver infografía ampliada)

“Comparezco ante vosotros para comunicaros una noticia que nunca en la vida me gustaría haber dado”, declaró Rosell antes de leer un comunicado que detalla específicamente el estado de salud del técnico Vilanova.

“Después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la posibilidad de hacer un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que es incompatible con ser el responsable del primer equipo de fútbol a partir de ahora”, ha informado el máximo mandatario azulgrana.

Acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y arropado por algunos miembros de la junta directiva, los quince jugadores de la primera plantilla que ya han vuelto a los entrenamientos, la totalidad del cuerpo técnico y el representante de Vilanova, Josep Maria Orobitg, un Rosell afectado no admitió preguntas tras su intervención.

“La vida continúa. Es un golpe durísimo para el Barça, pero el Barcelona ha sufrido muchos golpes y siempre se ha repuesto. Hoy no será la excepción”, apuntó ayer el presidente de la entidad azulgrana, quien ha informado de que el club no anunciará quién será el sustituto de Vilanova hasta la próxima semana.

La noticia de la recaída de Vilanova, operado por primera vez de un tumor en una glándula parótida en noviembre de 2011, obligó a suspender no solo el entrenamiento de esta tarde, sino también el primer amistoso de la temporada que el Barcelona iba a disputar mañana en Polonia ante el Lechia Gdansk. “Hemos estado reunidos con todos los jugadores en el vestuario y hemos decidido no viajar mañana a Polonia. No hay ánimos para hacerlo”, concluyó Sandro Rosell.

El entrenador catalán tomó las riendas del club el 15 de junio del 2012 luego de la partida de Pep Guardiola, de quien era su asistente técnico. A cargo del club Vilanova consiguió el título de Liga imponiendo la marca histórica de puntos en la primera vuelta, logró 55 de 57 puntos posibles, tras ganar todos los partidos, menos  su duelo ante el Real Madrid.

Aunque no pudo obtener la Champions League ni la Copa del Rey, en ambas competiciones quedó eliminado en semifinales. El Barca de Tito mantuvo la idea futbolística de su antecesor Guardiola y siguió explotando la “magia” del delantero argentino Lionel Messi. Además, Vilanova también perdió la Supercopa Española, en lo que fue su primer torneo al mando del Barcelona, ante el Real Madrid.  

Esta enfermedad no es nueva para el adiestrador español que viene peleando con ella desde hace aproximadamente dos años, incluso este año se ausentó del banquillo “culé” por dos meses para poder tratarse del cáncer en la glándula parótida que padece hasta el momento.

En mayo pasado Tito Vilanova viajó en dos ocasiones a Nueva York (Estados Unidos), donde se ha realizado todas sus intervenciones, para mantener un control del desarrollo del cáncer y no hubo novedades hasta ayer cuando se dio a conocer la noticia del rebrote de la enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media