Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Barça pagará $ 73,5 millones por Neymar

El Barça pagará $ 73,5 millones por Neymar
19 de julio de 2012 - 00:00

El delantero brasileño Neymar da Silva Santos Júnior pudiera recalar en el FC Barcelona más temprano que tarde, publicó el diario deportivo español Sport. El valor del pase del jugador es de 60 millones de euros ($ 73,5 millones).

Con el paso de los meses el fichaje de Neymar por el Barcelona parece cada vez más cercano y la única duda es saber cuando se concretará de forma oficial, publicó el rotativo.

Sport indicó que “el club azulgrana maneja un acuerdo con el futbolista”, sin embargo, agregó que “el contexto más propicio para el Barcelona es el próximo verano, ya que el jugador termina contrato en 2014 y el Santos –su actual club- se encontrará en una situación incómoda” para negociar.

Otra situación que pudiera motivar la llegada de Neymar al Barça es su inestable momento en el conjunto “Peixe”, debido a las continuas críticas que recibe tras los discretos resultados alcanzados en la última temporada.

El mismo diario aseguró que el brasileño firmará por cuatro temporadas con el club, con opción de una quinta, pero sus directivos intentan mantener la operación bajo el mayor sigilo. Según este medio, el sueldo de Neymar por temporada será de 7 millones de euros.

“En el Barça nadie quiere confirmar nada. Rosell así lo ha exigido, pero el mercado es un hervidero de rumores y desde la bulliciosa Premier se asegura hace días que los grandes clubes ingleses han descartado a Neymar porque ya lo ven vestido de blaugrana”, dice la nota del diario español.

Por ahora, Neymar está concentrado con la selección brasileña que participará en los Juegos Olímpicos de Londres. Brasil está en el Grupo C junto con Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda y es una de las favoritas para lograr el primer puesto.

“Hemos venido en busca del oro, hemos venido a ganar. Solo pensamos en ganar. No vinimos de paseo o para jugar un partido y volver a casa, sino para jugar y conquistar el título”, dijo el atacante, pero en ningún momento se refirió a un posible fichaje por el club español.

El Real Madrid intentó anteriormente fichar al joven brasileño, pero sus esfuerzos para hacerse con el jugador fueron en vano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media