Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tendrá 71 ciclistas en el mundial de supercross

Ecuador tendrá 71 ciclistas en el mundial de supercross
07 de mayo de 2013 - 00:00

Un total de 71 ciclistas ecuatorianos representarán al país en la Copa Mundo Supercross que se desarrollará en Santiago del Estero (Argentina) el 10 y 11 de este mes. El evento tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es organizada por la Federación Argentina de BMX.

Lo más destacado de la nómina nacional son los pedalistas élite: Emilio Falla y Fausto Endara, de Pichincha; Mario Jarrín, de Tungurahua, y Luis Pretel, de Pastaza.

También van los sub 23 Nicolás Palacios (Pichincha) y Alfredo Campo (Azuay). Y en damas las azuayas Verónica Bernal y Mariángel Espinoza. Dos pedalistas de la serie júnior con buenas expectativas son los  azuayos Doménica Azuero (16 años)  y Geovanny Roura (17 años).

A excepción de Palacios y Pretel, los demás mencionados están dentro del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. Las competencias se realizarán en la pista del Parque Aguirre. El evento contará con 21 exponentes que intervinieron en los Juegos Olímpicos “Londres 2012”, 14 varones y 7 mujeres.

La delegación ecuatoriana consta también de 10 deportistas júnior, 13 prejúnior, 16 infantiles, 23 preinfantiles y 2 másters. El director técnico de la selección nacional es el colombiano Martín Bedoya, que ya se encuentra en Argentina.

Los deportistas se presentarán también en el Campeonato Panamericano y Sudamericano que se realizará el 13 y 14 de este mes en el mismo escenario.  

Nicolás Palacios expresó que su objetivo es quedar entre los mejores 50 de la Copa Mundo; recién terminó de recuperarse de una luxación en el codo derecho y quiere sumar puntos para entrar en 2014 al Plan de Alto Rendimiento. Por ahora su pasaje es costeado por Concentración Deportiva de Pichincha.

Fausto Endara, quien cuenta con una beca D del Ministerio, dijo que su expectativa es mejorar su nivel, y nada mejor para ellos que terciar a escalas mundial, panamericana y sudamericana. Un grupo de pedalistas partió ayer desde Guayaquil; otro grupo lo hará mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media