Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma cuatro medallas de oro en los Juegos Suramericanos

Ecuador suma 20 medallas de oro en los Juegos.
Ecuador suma 20 medallas de oro en los Juegos.
13 de octubre de 2022 - 15:12 - Redacción Web

Este jueves 13 de octubre de 2022 fue un día exitoso para los deportistas ecuatorianos en los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay. Cuatro mujeres obtuvieron medallas de oro en lucha: Génesis Reascos, Luisa Valverde, Jacqueline Mollocana y Lucía Yépez. 

Mollocana fue la primera en obtener presea, tras imponerse 6-0 ante la venezolana Mariana Rojas en la categoría hasta 50 kg. La ecuatoriana ya había enfrentado a las deportistas en los Juegos Bolivarianos. 

“Luchar por segunda ocasión con un rival es un poco complicado pero se pudo ganar. Dedico la victoria a mi amiga Leonela Ayoví que no pudo competir por una lesión”, dijo la deportista. 

Horas después, Lucía Yépez se impuso en 20 segundos a la peruana Thalia Mallqui en la modalidad hasta 53 kilogramos. La ecuatoriana dedicó su victoria a todo el país.

Luisa Valverde fue la tercera en obtener el galardón en la categoría hasta 57 kg, tras ganar la pelea 10-7 ante la brasileña Giulia Oliveira. 

“Resultó más difícil de lo pensado, pero gracias a Dios conseguimos la medalla para el país y eso me llena de alegría”, dijo Valverde tras la victoria. 

La última en ganar medalla de oro fue Génesis Reasco en la modalidad hasta 76 kg libre, ante la colombiana Tatiana Rentería 4-1. La ecuatoriana tenía una revancha ante su rival con la que cayó en los Juegos Bolivarianos. 

“La final no fue nada fácil pero se dio la medalla y estoy muy feliz por eso. Ahora nos toca prepararnos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Panamericanos”, mencionó Reasco. 

Con esto Ecuador se ubica en la sexta posición del medallero, con 20 preseas de oro, 12 de plata y 21 de bronce.  Tanto el Ministerio del Deporte como el Comité Olímpico Ecuatoriano felicitaron a las cuatro deportistas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media