Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pierde ante Paraguay e hipoteca su cupo al Mundial

Ecuador pierde ante Paraguay e hipoteca su cupo al Mundial
28 de enero de 2013 - 00:00

Ecuador perdió 1-0 ante Paraguay y con ello hipotecó sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Turquía Sub-20. El único tanto del encuentro fue del volante Juan Villamayor.

El combinado tricolor sabía que el único resultado que le servía para seguir pensando en ir a la Copa del Mundo era el triunfo. Por lo que el DT Julio César Rosero no se guardó nada y mandó a su mejor once.

La selección Sub-20 se adueñó de la pelota, rotó con pases cortos y se lanzó al ataque con Johnny Uchuari como enganche de Miguel Parrales y Ángel Ledesma.

El dominio y mejor trato del balón era de los tricolores; sin embargo, las llegadas de la “Tri” eran inofensivas ya que no concretó ni una de cuatro oportunidades claras que tuvo en el primer tiempo.

Más bien fue Paraguay el que a los 8 minutos estuvo cerca de sorprender. Derlis González, en un mano a mano con el arquero Hamilton Piedra, definió sin fuerza y al cuerpo del atento golero ecuatoriano.

A los 14’ Jorge Balbuena perdió la segunda chance para Paraguay, tras un error de la zaga tricolor. Ecuador respondió dos minutos después con un cabezazo de Parrales y un disparo de media distancia de Uchuari que el portero Diego Morel envió al tiro de esquina. La “Tri” se le encimó.

Antes de finalizar la primera etapa, Cecilio Domínguez puso los nervios de punta a los 15 hinchas de la selección nacional que acudieron al estadio de Mendoza. El ariete “guaraní” sacó un centro-tiro que rozó el ángulo superior de Piedra.

Para la etapa complementaria, los estrategas no realizaron variantes y el ritmo del cotejo lo siguió poniendo Ecuador; sin embargo, Paraguay llegó con peligro a los 60’ con un remate frontal de Balbuena. Tras esa llegada, Rosero mandó a José Francisco Cevallos Jr. y Ely Esterilla, en lugar de Jacob Murillo y Parrales.

Esterilla necesitó dos minutos para poner en aprietos al rival. El ariete del Santos Laguna mexicano remató de media distancia y por poco logra el tanto tricolor. Morel (67’) salvó a su equipo del tanto ecuatoriano.

Paraguay se acercó a los 74’ con un disparo de González que encontró a Piedra bien ubicado. El portero tricolor ya era figura. Pero la suerte de Ecuador no duró mucho, ya que a los 86’  Villamayor centró con destino al arco, desde más de 35 metros, y la zaga nacional no logró despejar.

El tanto sentenció el duelo y acabó con la ilusión de la Tricolor que para clasificar al Mundial debe ganar sus dos últimos cotejos y esperar que Uruguay no sume ni un punto más. En la próxima fecha Ecuador  se mide con Perú, que tiene un punto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media