Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ganó a Panamá en la Sub 17

Ecuador ganó a Panamá en la Sub 17
23 de junio de 2011 - 19:49

Ecuador sacó provecho de tener un hombre más en el campo durante 40 minutos para vencer hoy 1-2 a Panamá y acomodarse en el grupo E del Mundial de fútbol sub17.

En Querétaro, centro de México, por Ecuador marcaron Jordan Jaime (m.62) y José Cevallos (m.82), mientras por Panamá lo hizo Jorman Aguilar (m.33).

El partido, bajo una intensa lluvia la mayor parte del tiempo, comenzó sin muchas llegadas hasta que en el minuto 21, Ecuador creó una jugada de peligro cuando Jonny Uchuari disparó al arco desde media distancia, la primera acción importante de los ecuatorianos.

Los sudamericanos se hicieron con el control del balón y en el 28 pusieron a temblar a la defensa panameña con un golpe de zurda de Luis Batioja, pero el delantero, con todo a favor, echó la pelota fuera.

Cuando mejor estaban los ecuatorianos, Panamá los enfrió de la manera más dura, con un gol anotado por Aguilar con un disparo al ángulo, en una jugada de tiro libre.

Panamá entregó buenas cuentas al terminar la mitad inicial, al tener dominar el balón el 52 por ciento del tiempo y anotar en su única oportunidad ofensiva.

Para la segunda parte, Ecuador salió a buscar el empate y en el 51 vio cómo mejoró su situación sin hacer nada, al quedar con un hombre más en la cancha por la expulsión del goleador panameño Alfredo Stephens, por juego peligroso.

Con superioridad en el terreno, Ecuador se hizo más incisivo en el ataque; en el 56 Junior Sornoza llegó al área y envió el balón por encima y en el 62, Jaime hizo el 1-1 con un golpe de cabeza al desmarcarse de la defensa y rematar a un ángulo.

Lo que se veía venir, el segundo gol de los sudamericanos, llegó en el 82. Joel Valencia entró por la izquierda y le puso un servicio a Cevallos, certero con el disparo de pierna derecha al ángulo.

A partir de ahí, el partido pudo terminar. Ecuador bajó el ritmo al sentir seguros sus tres puntos y Panamá se asumió a sí mismo inferior y no hizo nada por buscar la igualdad.

Alemania, vencedor hoy ante Burkina Faso, 0-3, lidera el grupo son seis puntos, mientras Panamá y Ecuador suman tres, pero los ecuatorianos tienen una mejor situación porque enfrentarán al débil Burkina en tercera ronda, mientras los centroamericanos irán ante el poderoso Alemania, que promedia 4,5 goles por partido.

Alineaciones:

1- Panamá: Iván Picart; Jordy Meléndez, Roberto Chen, Francisco Narbon, Alonso Goot; Darío Wright, Bryan Santamaría (Aldair Paredes m.56), Alexander González; Jorman Aguilar (Romario Piggot m.78), Alfredo Stephens (Juan Cedeño m.66) y Omar Browne. Entrenador: Jorge Dely.

2- Ecuador: Walter Chávez; Jordan Jaime, Marlón Mejía, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Jonny Uchuari, Junior Sornoza (Joel Valencia m.79), José Cevallos; Carlos Grueso, Esteban Troya (Kevin Mercado m.50) y Luis Batioja (Kevin Barzola m.76). Entrenador: Javier Rodríguez.

Goles: 1-0, m.33: Jorman Aguilar; 1-1, m.62: Jordan Jaime; 1-2, m.82: José Cevallos.

Árbitro: Nawaf Shukralla, de Bahrein. Expulsó a Omar Bowne (m.51), por Panamá, y amonestó a Bryan Santamaría (m.26), por Panamá, y a Rider Alcívar (m.36), por Ecuador.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E de la Copa Mundial de fútbol sub17, celebrado en el estadio la Corregidora, de Querétaro, centro de México.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media