Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador eleva su excelencia y ánimo

 Ecuador eleva su excelencia  y ánimo
14 de octubre de 2012 - 00:00

El triunfo conseguido el pasado viernes antes Chile acercó a Ecuador a  su objetivo de clasificar al mundial de fútbol que se disputará en Brasil, gracias a la campaña perfecta que ha cumplido hasta el momento en calidad de local.

La “Tricolor” ha conseguido todos los puntos disputados en el estadio Atahualpa y, según las matemáticas, esa performance ayudará a lograr los puntos necesarios para estar en la próxima cita ecuménica.   

Tras un inicio dubitativo propiciado por la resistencia del técnico Reinaldo Rueda, especialmente de los hinchas, la selección ha ido consolidándose y aunque para muchos aún no encuentra el volumen de juego que lo ha caracterizado en eliminatorias anteriores, ha hecho lo justo y necesario para estar en zona de clasificación. 

El “baño de verdad” que hubo dentro de la concentración volvió a encarrilar a un equipo que no encontraba el rumbo y que a medida que se disputaban los encuentros  alejaba más a   Rueda como director técnico, pues muchos querían su cabeza.      

Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, respaldó el trabajo del técnico después del encuentro.

“Cuando el equipo no andaba muchos me decían: “cámbiale al Rueda”, pero con trabajo pudimos darle vuelta a la situación y ahora nos acercamos cada vez más al Mundial”, expresó el directivo.

La campaña de Ecuador va en alza. Más allá de los resultados, es la actitud que han mostrado los jugadores en cada partido.

Y es que, a diferencia de las campañas pasadas, la “Tricolor” al mando de Rueda suma ya 16 puntos, los mismos que Colombia y uno menos que el líder Argentina.

Chile es el inmediato seguidor con 15 unidades, por lo que aún perdiendo frente a Venezuela, este martes, Ecuador no se despegará de los primeros tres puestos.

Pero seamos optimistas. Con el regreso de Luis Antonio Valencia el equipo nacional ganará mucho más peso ofensivo. Con ello no se quiere decir que el trabajo de Renato Ibarra contra Chile fue malo, al contrario, es una nueva alternativa que se le abre a Rueda en caso de alguna eventualidad.

La delegación ecuatoriana viajará esta tarde (17:00) con destino a Venezuela con la intención de lograr su segundo triunfo en calidad de visitante (por eliminatorias).  La “Tri” se impuso 2-1 a los “llaneros” en Maracaibo con goles de Iván Kaviedes y Wellington Sánchez. Para los locales anotó Juan García.
Para el cotejo del martes, Luis Fernando Saritama y Felipe Caicedo serán las ausencias. Como sus reemplazantes se perfilan Cristian Noboa y Jaime Ayoví. (EHP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media