"Ecuador Ejercítate" busca frenar el sedentarismo
El auditorio de Fedenador acogió el taller sobre el proyecto “Ecuador Ejercítate” que es impulsado por el Ministerio del Deporte. Este programa tiene el objetivo de erradicar los índices del sedentarismo en el país.
Este acto contó con la presencia del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
Por su parte, Luis Gómez, subsecretario técnico metodológico del Ministerio del Deporte, explicó que “por medio de este proyecto queremos llegar a toda la ciudadanía, a los casi 14 millones de habitantes de Ecuador. La actividad física es un bien común, queremos ser un ejemplo latinoamericano”.
Posteriormente, uno a uno los titulares de las coordinaciones zonales de esta Carterade Estado expusieron el alcance y los beneficios que “Ecuador Ejercítate” tiene en cada provincia.
“Es impresionante ver cómo madres de familia, personas de la tercera edad y niños agradecen por la ejecución de este programa. La zona 1 está activada”, aseguró María Tobar, titular de la coordinación encargada de las provincias de Sucumbíos, Carchi, Imbabura y Esmeraldas.
Para el coordinador de la zona 5, Jimmy Montanero, este proyecto llegó como algo indispensable para una sociedad que necesita realizar actividad física. “Ni la lluvia es impedimento para realizar la bailoterapia o los aeróbicos”, recalcó.
Carrera 5k en todo el país
Este taller también incluyó la participación de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana, que por medio del General Marcelo Rocha, presentó la carrera 5K. Este evento deportivo es organizado con el respaldo del Ministerio del Deporte, en el cual invierte $ 250 mil.
“Estamos seguros que será un éxito. Se desarrollará de manera simultánea en todas las provincias y su inscripción será gratuita”, señaló Rocha, quien añadió que próximamente se definirá la fecha.
“Ecuador Ejercítate” cuenta con una inversión de $ 6591.445 por parte de esta cartera de Estado para activar 278 puntos del país. “Nadie debe pagar por hacer deporte, eso es un derecho”, culminó el subsecretario Gómez.