Publicidad

Ecuador, 14 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Ecuador desciende al grupo II de la Zona Americana

Ecuador no pudo mantener su lugar en el grupo I de la Zona Americana en la Copa Federación. El equipo dirigido por Manuel Balda perdió ante México 2-1 en la serie que definía el último país descendido al grupo II de esta misma zona.

Bahamas había descendido previamente tras perder su serie ante Venezuela 2-0.

La mexicana Ximena Hermoso dio el primer punto a su país, ya que venció a Charlotte Paredes por 6-2 y 6-3 en el Yacht y Golf Club Paraguayo, donde se llevó a cabo toda la competencia.

La tenista ecuatoriana Doménica González empató la serie tras vencer 7-6 6-2 a Ana Sofía Sánchez. Todo se definía en el encuentro de dobles donde las mexicanas Ximena Hermoso y Victoria Rodríguez demostraron su experiencia, ya que están en el circuito WTA y superaron en dos sets (7-5 y 6-4) a la dupla nacional González-Paredes.

Con este resultado, Ecuador volverá al grupo II de la Zona Americana en 2015.

En otros resultados, Brasil venció en la final a Paraguay 2-0 y jugará el repechaje para el grupo mundial II de la Copa Federación.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media