Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil logró el primer lugar con una amplia diferencia frente al anfitrión

Ecuador culmina 12° en Toronto 2015

El atleta ecuatoriano Sixto Moreta (izq.) llegó en cuarto lugar en la prueba de los 1.500 metros T12 y registró su mejor marca de la temporada. cortesía
El atleta ecuatoriano Sixto Moreta (izq.) llegó en cuarto lugar en la prueba de los 1.500 metros T12 y registró su mejor marca de la temporada. cortesía
16 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La actuación de la delegación de Ecuador en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, que culminaron ayer, terminó el viernes con la participación de 4 deportistas, pero sin nuevas medallas.

Los ‘tricolores’ finalizaron esta edición de los Juegos con 5 medallas, donde destaca la presea dorada que logró Ronny Santos en salto largo. Las 4 restantes fueron de bronce, para Darwin Castro (5.000 metros), Stalin Mosquera (lanzamiento de bala), Polo Astudillo (tenis de mesa) y el equipo masculino de ese mismo deporte.

En su presentación, Santos saltó una distancia de 6,49 metros, por lo que impuso un nuevo récord parapanamericano. La diferencia con el segundo fue amplia, pues el venezolano José Ortiz se quedó con el bronce al saltar una distancia de 6,06 metros.

Pese a que los ecuatorianos no sumaron ninguna medalla nueva en la último día de competencias, 2 de ellos mejoraron sus actuaciones y marcas personales.

Darwin Castro, en la prueba de los 1.500 metros T11 llegó en quinto lugar con un tiempo de 04:25.81. Con ese registro, Castro consiguió su mejor marca personal.

Algo similar también obtuvo Sixto Moreta, en los 1.500 metros T12. Él llegó en el cuarto lugar, con un tiempo de 04:17.35, su mejor registro en la temporada.

Mientras que en natación Jessica Lalama y Byron Chiliquinga no corrieron con suerte y terminaron en séptimo y sexto puesto en la final de los 200 metros combinados.

Brasil, campeón sin oposición

El equipo brasileño parapanamericano consiguió el primer lugar en el medallero y ganó los Juegos por una amplia diferencia, frente a Canadá, que culminó en el segundo puesto.

Los brasileños lograron 107 medallas doradas, más del doble de las 50 con las que terminó la selección anfitriona. Los sudamericanos consiguieron sus últimas 2 medallas de oro ayer en fútbol a 7 y en golbol.

Diez países de los 28 participantes no lograron ninguna medalla. República Dominicana alcanzó a meterse en el medallero gracias a la única presea que logró. Rodny Minier se quedó con el bronce en la carrera de ruta. (I)

Contenido externo patrocinado