Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participará en 9 de las 10 disciplinas del evento, que se inicia hoy

Ecuador afrontará los juegos playeros con 70 atletas

Ecuador afrontará los juegos playeros con 70 atletas
15 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador aspira a mejorar su actuación en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que se disputarán desde hoy hasta el 24 de mayo en Vargas, Venezuela. La delegación nacional, que fue 3ª en los II Juegos efectuados hace 3 años en Manta (con 6 de oro, 4 de plata y 3 de bronce), anhela repetir o mejorar su actuación en esta edición.

Hoy los 3 representantes del esquí náutico: Vanessa Kronfle, Jamie Bazán y Martín Ávila, entrarán a las 10:00 al agua del club Puerto Azul, para intentar dejar en alto al nombre del país en este certamen.

La delegación ecuatoriana acudió a estos Juegos con 70 deportistas, que competirán en 9 disciplinas. En total, el certamen abarcará 10 deportes y el único en el que no participarán exponentes nacionales es el tenis de playa.

Hoy, los primeros que concursarán son los esquiadores, que vienen de obtener destacados resultados en los Juegos Bolivarianos y Suramericanos en Trujillo (Perú) y Santiago (Chile), respectivamente.

Kronfle, que se coronó campeona bolivariana de wakeboard en 2013 y que obtuvo una medalla de bronce esta temporada en el Suramericano, arribó a Venezuela el pasado fin de semana, donde entrena con miras a su debut en los Juegos de Playa.

La guayaquileña tendrá su revancha en esta cita, ya que en la edición anterior, que se disputó en Manta el 2011, terminó tercera por detrás de la argentina Roberta Rendo y la brasileña Camila Junqueira, quienes se ubicaron en primero y segundo lugar en el podio, respectivamente.

Los triatletas nacionales también debutarán en la justa suramericana. El equipo lo conforman Elizabeth Bravo, Cristina Fárez, Juan Andrade y Andrés Cabascango.

Bravo es la mayor carta representativa del país en esta cita, ya que viene de ser medallista dorada en los Bolivarianos y tercera en los Suramericanos.

Las selecciones de balonmano en damas y en varones, disputarán la segunda fecha de los Juegos. En la primera jornada Ecuador no jugó.

En esta disciplina el favorito para ganar la medalla dorada es el combinado anfitrión, Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media