Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelos vibrantes en cuartos de final de la Copa Davis

Federer devuelve una pelota durante un entrenamiento previo al partido ante Kazajistán. Foto: EFE
Federer devuelve una pelota durante un entrenamiento previo al partido ante Kazajistán. Foto: EFE
04 de abril de 2014 - 00:00

Roger Federer y el campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, refuerzan las expectativas de Suiza en el Grupo Mundial de Copa Davis, cuyos cuartos de final se disputan desde hoy. Gran Bretaña aspira a clasificarse también a semifinales con Andy Murray como su figura más destacada.

Federer lidera por segunda eliminatoria consecutiva el cuarteto suizo que recibe a Kazajistán en el Palexpo de Ginebra. El equipo helvético, que completan Wawrinka, Marco Chiudinelli y Henri Kaaksonen, busca su primera semifinal en los últimos 11 años.

Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev, Aleksandr Nedovyesov y Evgeni Korolev componen el equipo de Kazajistán por cuarto año consecutivo en el Grupo Mundial y que pretende lograr su mejor registro en la competición. El vencedor en Ginebra se encontrará con Italia o con Gran Bretaña, que miden sus fuerzas sobre la tierra batida de Nápoles.

El equipo británico hundido hace tres años en el Grupo II de Europa/África aspira a asentarse ahora entre la élite y pelear por el trofeo. El cuarteto que lidera Murray está en cuartos de final por primera vez desde 1986.

Italia, dirigida por Corrado Barazzutti, pretende superar los cuartos de final por primera vez desde 1998 con Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli y con estadísticas favorables.

Japón también pretende llegar a semifinales por primera vez en su historia. Sin embargo, la ausencia de su raqueta principal, Kei Nishikori, merma el potencial nipón en el Ariake Coliseum de Tokio ante el vigente campeón, la República Checa, que también acusará la baja de su referente, Tomas Berdych. Es el primer duelo entre ambos desde 1935.

Los cuartos de final del Grupo Mundial se completan con un clásico de las ediciones recientes: El choque entre Francia y Alemania en el Palacio de los Deportes Jean Weille de Nancy, en pista rápida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media