Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelo entre equipos universitarios alegró el estadio de Nayón

Duelo entre equipos universitarios alegró el estadio de Nayón
28 de marzo de 2012 - 00:00

Un animado grupo de estudiantes ingresó a la tribuna del estadio Parroquial de Nayón, a las 10:30, aproximadamente, del sábado, para sumarse a un reducido número de espectadores que   ya se encontraban presentes en los graderíos, a la espera de que iniciara el encuentro futbolístico válido por la tercera fecha del Campeonato Provincial de la Segunda Categoría de la AFNA.

Eran seguidores del club Virginia, de la Universidad Internacional del Ecuador, quienes asistieron al compromiso ante la Universidad Tecnológica Equinoccial. El ruido de un bombo y un tambor   retumbaba en los distintos sectores, mientras que los cánticos  salían de las gargantas de la hinchada “internacional”,  que fue más numerosa.

Agraciadas chiquillas, ubicadas en la parte superior,  se sumaron al coro para entonar algunos estribillos. Al mismo tiempo, jovencitas del lugar  comentaban, entre risas y gestos, algún episodio ocurrido en la parroquia, mientras en la cancha de  básquet otro grupo realizaba lanzamientos al cesto.

El ruido del bombo se hizo  más fuerte cuando el club Virginia, luciendo uniforme rojo, salió del camerino para ingresar al rectángulo de juego y cumplir la fase precompetitiva, una vez que el representativo local (UTE) había hecho lo propio.

En el único bar que hay, el movimiento era intenso. Las personas, encargadas de atender al público,  se esmeraban  por dejar a punto los alimentos para su expendio; tortillas con hornado o caucara, cebi-chochos, gelatina, gaseosas y cervezas personales, estuvieron a disposición de los espectadores.

El césped de la cancha, con un verde brilloso a pesar de haber soportado la intensa lluvia  la noche anterior, estaba en óptimas condiciones. El árbitro hizo sonar su silbato a las 11:02 y el esférico comenzó a rodar, no siempre bien tratado por jugadores con alma amateur.

El equinoccial Danny Vera, con remate de zurda a  una esquina, inauguró la cuenta  a los 8’, en medio del festejo de   pocos hinchas de la divisa azul. Sin embargo, la desventaja no hizo mella en el bando contrario.

El bombo y el tambor, a los que se sumó un güiro, continuaron sonando sin cesar; los gritos de los jugadores y las instrucciones de los técnicos, así como los reclamos con expresiones fuera de tono de la barra visitante, se escuchaban claramente dada la cercanía de la cancha, a la par de la locución de una emisora capitalina (NEC), que transmitía el encuentro ante más de un centenar de aficionados.

Los “internacionales” festejaron ruidosamente el tanto del transitorio empate al filo de la primera fracción. Un lanzamiento libre ejecutado por Jorge Mendoza, luego de tocar en  la barrera, desubicó al arquero Perrazo y se introdujo en su marco.

El compromiso tuvo un tempranero desenlace en favor de los equinocciales. En el primer minuto del segundo período, un servicio en profundidad permitió la escapada de Carlos Arroyo, quien con violento remate en diagonal hizo estéril la reacción del golero Vera, era el 2-1.

Los resultados de la fecha dejaron a la UTE como solitario líder,  con 9 unidades; le sigue el Aucas, que no jugó el fin de semana, con 6 puntos al igual que el JIT, luego del triunfo 2-0 como visitante frente al Real Sociedad; Universidad San Francisco de Quito se ubica en el cuarto lugar con 6, tras la victoria 2-1 en su visita al Chile.

Cuniburo goleó al América 3-0 y suma 4 unidades, Virginia registra similar puntaje tras caer 1-2 ante la UTE, Clan Juvenil  es séptimo con 3 puntos, al imponerse estrechamente 4-3 al Rumiñahui; Chile suma 2, Real Sociedad y América comparten el penúltimo casillero con 1,  y el Rumiñahui cierra la tabla de colocaciones sin puntos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media