Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Domínguez se agranda y mete a Liga a semifinales

Domínguez se agranda y mete a Liga a semifinales
18 de noviembre de 2011 - 00:00

Hasta los 89 minutos  el partido entre Liga de Quito y Libertad de Paraguay transcurrió casi sin sobresaltos, pero al filo del término del  cotejo, un tanto de Pablo Velázquez le dio vida a los “guaraníes”, que con el 1-0 forzaron a la tanda de los penales, pues en el compromiso de ida, disputado en Ecuador, el elenco local venció a los dirigidos por Jorge Burruchaga por la mínima diferencia, con conquista de Luis Bolaños. 

El árbitro dictaminó cuatro minutos de adición y los “albos” buscaron el 1-1, que los clasificaba a semifinales de la Copa Sudamericana. Claudio Bieler la tuvo, tras pase al corazón del área de Hernán Barcos, pero éste no pudo embocarla en el arco de Bernardo Medina.

No hubo descanso y se fueron directo a los cobros desde los 12 pasos.  Arrancó cobrando Bieler, que  con borde interno metió el balón cerca del palo izquierdo del portero. Por  Libertad fue Sergio Aquino quien la envió al centro de la portería defendida por Alexander Domínguez, de buen accionar durante el encuentro en el estadio Nicolás Leoz de Paraguay. El cobró del “guaraní” fue al centro y adentro; los locales se ponían así 1-1 en los penales.

Luego llegó el turno de Patricio Urrutia. El portero Medina adivinó el palo al que lanzó el balón el “Pato”, mas no pudo evitar el tanto de  Liga de Quito.  El autor del gol sobre el final de los paraguayos, Velázquez, se aprestó a disparar, ubicó el esférico sobre el manchón penal, Domínguez intuyó bien y se lanzó al costado derecho, sin embargo no pudo retener la pelota.

Le tocó el turno a Diego Armando Calderón, que sufrió un susto durante el partido, cuando fue impactado por un balonazo que lo dejó tendido en el suelo por varios minutos. El lateral del equipo de Edgardo Bauza, la mandó al centro con una pequeña inclinación a la izquierda; Medina se agrandó y atajó, lo que originó que el “Patón”, sentado sobre una hielera de bebida energizante, se llevara las manos a la cabeza.

Omar Pouso no falló  por los “guaraníes” y tampoco lo hizo del lado de la  Liga  Jorge Guagua, quien no perdonó y con una especie de “bombita” y con clase anotó.

Pero no todo estaba dicho. La figura de la noche, Domínguez, se erigió una vez más, atajando el penal a Ignacio Canuto y devolviéndole la esperanza a los pupilos del “Patón”. Barcos hizo lo propio y no erró.
Por último, el portero Medina, quien usualmente practica los tiros desde los doce pasos en su club, también la mandó adentro.

Las cosas quedaron igualadas en la primera tanda y se vino la segunda. El que mete gol gana.  Así llegó Néicer Reasco y con corrida pausada la mandó a guardar.  Algo que no pudo hacer Manuel Maciel, quien le pegó al centro, a las manos de “Dida”, que le dijo: no al jugador paraguayo, decretando así  el 4-5 en los penales y el paso de los “merengues” a “semis”.

Al término del partido, Domínguez reveló que el preparador de arqueros “albo”, Gustavo Flores,   le había hecho ver videos de cobros de penales de los paraguayos y que eso lo ayudó. “Quisimos mantener el cero, pero no se pudo; lo importante es que clasificamos. Liga ya está acostumbrada a acceder a estas instancias”, lanzó el portero de la “U”.

Liga de Quito y Vélez Sarsfield repetirán en la Copa Sudamericana del 2011 la experiencia adquirida en semifinales de este torneo, una fase a la que llegan también dos debutantes: Universidad de Chile y Vasco da Gama.

De los cuatro semifinalistas de la décima edición de la Sudamericana, apenas Liga de Quito ya conquistó el título, a expensas del Fluminense, en la versión del 2009.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media