Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic tuvo un buen inicio en el Australia Open

Djokovic tuvo un buen inicio en el Australia Open
15 de enero de 2013 - 00:00

El serbio Novak Djokovic, que busca su cuarto título en el Abierto de Australia, venció ayer en su debut al francés Paul-Henri Mathieu, en una primera jornada en la que también ganaron el español David Ferrer y la rusa María Sharapova.

El argentino Juan Mónaco, undécimo favorito, fue la principal víctima de la primera jornada, luego de perder ante el ruso Andrey Kuznetsov, 79 en el ranking mundial ATP, quien  se impuso por 7-6 (7/3), 6-1, 6-1.

Djokovic comenzó con “buen pie” la defensa de su corona y el camino para conseguir su tercer Abierto de Australia consecutivo, algo inédito en la era Open (desde 1968). No dejó ninguna opción a Mathieu y le ganó, en tres sets, en 1 hora y 42 minutos, por 6-2, 6-4 y 7-5.

El serbio volvió a la pista central, la Rod Laver Arena, donde el año pasado disputó una histórica final con el español Rafa Nadal, que casi alcanzó las seis horas. "Esta pista es,  de lejos, en la que he conocido más éxitos.

Hace doce meses jugué una final de seis horas y es genial estar de vuelta", declaró el serbio, que en la segunda ronda se medirá al estadounidense Ryan Harrison, que derrotó ayer al colombiano Santiago Giraldo.

Otra de las estrellas, la rusa María Sharapova, segunda favorita del torneo, logró una contundente victoria ante su compatriota Olga Puchkova, a la que batió por un doble 6-0.

Sharapova no dejó ninguna opción a su rival y logró uno de los grandes objetivos en estas primeras rondas, sufrir el mínimo desgaste ante las altas temperaturas que se registran en Melbourne. "Es un buen comienzo sobre todo para mi primer partido del año", dijo la número dos mundial, que no había competido en 2013 debido a una lesión en la clavícula.

En la primera jornada también logró el pase a segunda ronda el español Nicolás Almagro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media