Ecuador, 12 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diana Quintana marca el ritmo en natación

Diana Quintana marca el ritmo en natación
09 de diciembre de 2013 - 00:00

El Club Diana Quintana es sinónimo de gloria. Esta institución guayaquileña ha mantenido durante 9 años una hegemonía marcada en los torneos provinciales y nacionales de natación. Este 19 de diciembre, en la Copa Diana Quintana, anhela ratificar su ‘tradición ganadora’.

Su dirigente principal, Omar Quintana, confiesa que los triunfos que hoy cosecha el club son el producto de las ideas que tuvo su hija Diana, que falleció hace 8 años, quien fue su fundadora en el 2004.

Hace 3 fines de semana Diana Quintana se proclamó campeón nacional de natación y se adjudicó la segunda copa internacional Icapar, eventos organizados por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina y que se disputaron en el club Orense de Machala.

Según los organizadores, en este certamen participaron 380 atletas, 189 en la categoría infantil y 191 entre juveniles y mayores. Los deportistas llegaron de Esmeraldas, Guayas, Manabí, Tungurahua, etc.

Entre los deportistas más destacados que forman parte del Diana Quintana están: Yamilé Bahamonde, Carlos Pólit, Juan Chávez, Tyrone Alvarado, Álex Solórzano y Adriana Parra, en la categoría absoluta.

“A estos jóvenes los conozco desde ‘chiquitos’. Los he visto crecer profesionalmente”, expresó orgulloso el entrenador Rafael Herbas, al ver a sus pupilos representando al país en sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Recientemente los vio participar en la Copa del Mundo en Barcelona (España) y también los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú).

En el club Diana Quintana el trabajo con los chicos empieza a los 3 años. Herbas coordina su trabajo con Tito Loor y Sergio Mora, profesores de la etapa inicial en este deporte.

Las niñas Claudia y Analía Guzmán, de 3 y 2 años, respectivamente llevan 2 semanas en clases. Su mamá Claudia, admirada por el progreso de sus 2 hijas, anhela verlas competir como profesionales. Su esposo, Javier Guzmán, fue seleccionado por la provincia del Guayas.

“Me encantaría ver a mis hijas en algún torneo extranjero. Aspiro a que en 5 o 6 años mi sueño se cumpla”, dijo la mamá, que ha visto el progreso de chicos como Vladimir Paredes, Andrea Pereira y Úrsula De Marquet, que este año ganaron el título juvenil nacional, superando a la ANAI, Coello y Fedeguayas.

Contenido externo patrocinado