El féretro con los restos del "Chucho" Benítez salió ya del coliseo General Rumiñahui acompañado por miles de fanáticos.
La caravana mortuoria se dirigirá hasta el Camposanto Monteolivo, donde será sepultado el golero.
Para facilitar el traslado se ha organizado un operativo policial por toda la avenida Seis de Diciembre hasta la calle Granados, desde donde se podrán conectar con la avenida Simón Bolívar y avanzar hasta el cementerio.
Se estima que al menos unas 15.000 personas acudieron hoy a despedir al número 11 de la Selección nacional.
Está previsto que el sepelio sea exclusivo para la familia y los amigos más allegados del futbolista, por lo que se restringirá el acceso de los medios de comunicación.
Desde las 09h00 mIles de personas fueron llegando a las instalaciones del Coliseo General Rumiñahui de la ciudad de Quito, para despedirse del ex seleccionado, Christian el "Chucho" Benítez.
Los hinchas vestidos con la camiseta del "Chucho" esperaban por horas para poder ingresar, minutos previos a la misa que se realizó en el interior del Coliseo.
Previo a la ceremonia religiosa, varias personalidades rindieron homenaje a Benítez, entre ellos el periodista de ESPN Odin Ciani, amigo personal del "Chucho", el ex futbolista, Agustín Delgado, y el director técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, quien sin poder contener las lágrimas pidió que durante un minuto se ofrezca un aplauso en memoria del ex jugador.
El vicario de Quito, Monseñor René Coba Galarza, alrededor de las 12:00 dirigió la ceremonia católica en el mismo Coliseo.
Al culminar la misa se ofrecieron varias canciones en honor a Christian Benítez.