Deslucido empate en el primer clásico del astillero del año
Los cuadros guayaquileños, el Club Sport Emelec y el Barcelona Sporting Club empataron a cero la edición 198 del Clásico del Astillero en un encuentro sin mucha propuesta futbolística por parte de ambos equipos.
El cuadro "eléctrico" fue el primero en meter peligro en área rival ya que desde los primeros segundos de iniciar el encuentro, una jugada colectiva que terminó en un remate de Caicedo que rozó la portería defendidad por Banguera.
Al minuto 14, Banguera sería nuevamente figura tras atajar un remate de Caicedo, producto de un centro de Gaibor.
Al minuto 35 llegaría la respuesta del cuadro "torero" tras una jugada individual de Nazareno, quien desbordó por izquierda, sacó el remate pero se fue por encima de la portería de Dreer.
El primer tiempo finalizó con el marcador igualado a 0.
Para el segundo tiempo hubo menos incidencias, sin embargo ambos equipos tuvieron un par de oportunidades para anotar, sobre todo el cuadro local.
Al minuto 55, Marlon de Jesús sacó un remate desviado, producto de un pase preciso de Gaibor que hasta entonces fue una clara oportunidad de gol.
Hacia el final del encuentro, al minuto 93, el cuadro eléctrico se perdió la última oportunidad para anotar tras un remate desviado de Giménez.