El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.18/Oct/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Designación de De Cesare como abanderado de Ecuador desata polémica entre los argentinos

24 de junio de 2012 00:00

Luego de la publicación de una nota en el rotativo Olé de Argentina sobre el abanderamiento en Ecuador, se originó una polémica.

Acá un extracto de la nota: ”La bandera de la delegación argentina ya tiene quién la lleve en los Juegos Olímpicos: Luciana Aymar fue la elegida.

Pero habrá otro argentino que también será abanderado en Londres. ¿Cómo es eso? César de Cesare, argentino de nacimiento pero nacionalizado ecuatoriano, será quien porte la bandera de ese país. Su designación generó diferentes opiniones...”.

La página web tiene un espacio para que los lectores den su punto de vista, ante esto hubo opiniones encontradas. El usuario “Mario Metalero” tachó de traidor al palista, pero hubo otros que defendieron a De Cesare.

Entre ellos Diego Pierotti, quien escribió: “’Pichi’ corrió montón de competencias internacionales y cansado por la falta de apoyo al canotaje desde la secretaría de deportes de la nación, dejó de correr. Su hermano se radicó en Ecuador y se convirtió en entrenador, lo convenció y, tras nacionalizarse, empezó a correr para aquel país con los mismos resultados”.

Contenido externo patrocinado