Ecuador, 12 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El duelo se disputó en el estadio Vicente Calderón

Derbi madrileño deja al Real en la punta de la liga

Álvaro Arbeloa (izq.) y Diego Costa (der.) tuvieron un duelo intenso durante  el partido. Foto: EFE
Álvaro Arbeloa (izq.) y Diego Costa (der.) tuvieron un duelo intenso durante el partido. Foto: EFE
03 de marzo de 2014 - 00:00

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el tramo final salvó ayer el liderato del Real Madrid y frustró la remontada de un potente Atlético de Madrid, que minimizó al equipo blanco, al que desbordó por momentos, pero con el que finalmente cedió el empate en un derbi vibrante, de máxima tensión y emoción.

El 2-2 dejó un sabor de victoria en el Real Madrid y de derrota en el Atlético, que se sintió ganador durante buena parte del choque, que fue capaz de levantar un tanto en contra y que ofreció un encuentro intenso, convincente, con la fuerza de un equipo de altos vuelos.

Pero ni así completó un triunfo que parecía suyo antes de la aparición de Cristiano para sostener el liderato madridista.
Es ya casi una costumbre el 0-1 del Real Madrid en el Vicente Calderón al comienzo del partido. De los últimos 15 derbis en el Manzanares, incluido el de hoy, el conjunto blanco ha marcado once goles antes del primer cuarto de hora. Y tres antes del minuto 2. No cambió esa historia este domingo: a la primera, gol madridista.

Tiene el conjunto blanco una colección de futbolistas decisivos, que de la nada, en un segundo resuelven con eficacia. Un saque de esquina en corto, un fenomenal envío de Di María al segundo palo y un toque sin oposición de Karim Benzema. Con eso le bastó para tomar ventaja, para revivir miedos del Atlético, que esta vez sí reaccionó.

Jorge Resurrección (‘Koke’) fue el autor del empate al minuto 27 tras pase del turco Arda Turán. Antes de que finalizara el primer tiempo el mediocampista Gabi puso arriba a los locales con un disparo de 30 metros que se introdujo en el arco protegido por Diego López.

En la segunda parte, el partido, con una tensión enorme en cada lance, ya tenía sus cartas repartidas: el Atlético, al contragolpe; el Real Madrid, con más responsabilidad, pero solo con amagos sobre el área de Courtois, en la que reapareció a la hora de juego, con un empalme de Benzema y un cabezazo de Bale, despejados por el portero. Cuando faltaban 10 minutos un error defensivo de Mario Suárez, jugador del Atlético, terminó en un disparo fuera del área de Cristiano Ronaldo que sentenció el empate a 2.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media