Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito saneará sus finanzas con un fideicomiso

Deportivo Quito saneará sus finanzas con un fideicomiso
05 de julio de 2013 - 00:00

A través de un fideicomiso se implantará un plan de salvataje para la economía de Deportivo Quito, cuyos jugadores y personal administrativo esperaban cobrar ayer los sueldos correspondientes a marzo pasado. El primer paso para solventar la crisis fue un convenio entre Deportivo Quito y las empresas Tracto Quito y Emanro.

Según se explicó,  la junta del fideicomiso es conformada por los representantes legales de Tracto Quito y Emanro, Juan y Eduardo Romero; el titular de la entidad “azulgrana” Fernando Mantilla, y por el expresidente de Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira.

Dicha junta analizará y avalará el ingreso de toda inversión que quiera incorporarse al fideicomiso. Todos quienes deseen ayudar a la entidad “chulla” están invitados a sumar sus contribuciones.

Los jugadores del club no serán transferidos, salvo que las ofertas convengan a los intereses “chullas”El propósito es tener al día a todos los empleados de la institución y brindarles tranquilidad económica a los futbolistas para que se enfoquen en alcanzar a fines de año el  campeonato nacional.

Pese a no revelar la cifra que aportan en un principio Tracto Quito y Emanro, Juan Carlos Romero, gerente de Tracto Quito, comentó que el dinero de los salarios de marzo fue transferido antes del mediodía de ayer.

Añadió que también solventarán los sueldos de junio y existe la posibilidad de otras colaboraciones. Comentó que su respaldo obedece a ser hinchas y socios del Quito. Espera que esta noche (19:45) el conjunto de la Plaza del Teatro consiga una victoria ante Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne. El partido corresponde a la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol.

Deudas

Fernando Mantilla detalló que el déficit del combinado capitalino es de 4’809.000 dólares. Sobre los saldos pendientes con exjugadores y ex miembros de cuerpos técnicos del organismo, expresó que la deuda total consolidada con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suma 480.000 dólares.

Los acreedores son: los arqueros Paúl Alarcón y Dimas Vera, el defensa Wilson Folleco, el volante Álex Bolaños. Y los delanteros Luis Miguel Escalada, Gonzalo Lorca y Maximiliano Bevacqua. Además, constan el técnico Nelson Acosta  y el preparador físico Ítalo Traverso.

Para cancelar a los exponentes se suscribió un convenio de pago con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que aceptó cuotas quincenales de 25.000 dólares a partir del presente mes.

El rubro más alto a devengar es al ariete argentino Maximiliano Bevacqua, que asciende a casi el 50 por ciento del total de la deuda, manifestó Mantilla.

Dispuesto a dimitir

Sobre la reunión que varios exdirectivos de Deportivo Quito sostuvieron el lunes anterior, Mantilla lamentó que ningún miembro de la actual directiva haya sido invitado.

No obstante,mostró satisfacción por la iniciativa, pues confía en que hombres como Fernando Herrera, Patricio Salazar, Iván Vasco y Alberto Palacios tienen las mejores intenciones, las cuales invitó a materializar mediante el fideicomiso creado con Tracto Quito y Emanro.

Al referirse a la propuesta de Esteban Pacheco, quien habló sobre la posibilidad de poner capital con unas empresas canadienses (no especificadas), Mantilla mencionó que esa alternativa está abierta, es más, ha buscado a Pacheco para reunirse con él.

Citó conocer que Pacheco cristalizaría esa opción solo en calidad de presidente del Quito, por lo que lo emplazó a ratificarse. “Estoy dispuesto a dar un paso al costado, qué más quisiera yo que Deportivo Quito tenga un salvataje de 5000.000 de dólares por año”, argumentó.

Al concluir, Mantilla aseguró que el crédito exterior de 36’000.000 de dólares para la construcción del estadio “chulla” fue aprobado, pero deben hacerse ciertos ajustes formales y legales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media