Publicidad

Ecuador, 21 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Deportivo Quito reajusta su equipo para reducir gastos

Durante la mañana de ayer circuló una lista de diez futbolistas del primer equipo del Deportivo Quito que serán separados de la institución por parte de la dirigencia.  

El arquero Fabián Carini y los zagueros Luis Checa e Isaac Mina no continuarán con los “chullas” por indisciplina, mientras que Omar Andrade, Javier Chila, Giovanny Espinosa, Robert Flores, Darío Bone, Michel Castro y Daniel Mina por bajo rendimiento.   

Hasta el cierre de esta edición, esta nómina no se oficializó, pero Santiago Ribadeneira, dirigente del club, dijo que el directorio decidió la salida de los 10 futbolistas a quienes se los notificará de inmediato.

“No había alternativa, teníamos que sacar jugadores que le representan un gasto fuerte al club. Está claro qué jugadores siguen y cuáles no. La razón es ajustar la plantilla a la realidad económica del club”, manifestó

Ribadeneira, miembro de la junta del fideicomiso que se conformará para inyectarle $ 1,2 millones a la institución capitalina.

El dirigente “chulla” explicó que este fideicomiso es un salvataje a la estructura financiera del equipo de la “Plaza del Teatro”.

“Esta figura  permite a los inversionistas tener el respaldo de que ese capital le generará ingresos. Mañana (hoy) se conocerá exactamente el modelo de gestión que se implementará en el club y qué jugadores salen de la institución. Hay un plan de acción para plasmar esta decisión”, informó el dirigente.

Por otra parte, el presidente del club, Fernando Mantilla, aseguró que los que dejarán el club no están jugando en el campeonato y pueden ser reemplazados.  

Citado por el entrenador Rubén  Insúa, hoy el equipo debe entrenar  a las 09:30 y se tendrá un panorama más claro del futuro de los “azulgrana”. Esta noticia no cayó bien a los futbolistas, quienes ya han dado sus primeras declaraciones, entre ellos Luis Romero.

“Hay incertidumbre por conocer si estamos o no en la lista. Lo penoso es que nos entregamos por completo y hay jugadores que no continuarán”, manifestó.

Cuatro meses llevan sin cobrar los futbolistas del primer equipo, aquello los motivó -el miércoles anterior- a no viajar para el partido por el campeonato contra Manta FC.

Esa postura sería una de las faltas de disciplina  que argumenta el directorio para terminar unilateralmente los contratos de los diez futbolistas separados.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media