Deportivo Quito ganó y goleo a Vélez Sarsfield

07 de marzo de 2012 18:39

El Deportivo Quito ganó hoy y revivió las esperanzas para continuar en la disputa de la Copa Libertadores, al imponerse por 3-0 al argentino Vélez Sarsfield, en la tercera jornada del Grupo 7 del torneo continental, disputado en la capital ecuatoriana.

El argentino Matías Alustiza, al minuto 45, y los ecuatorianos Fidel Martínez, al minuto 47, y Luis Saritama, a los 71, anotaron los goles de la victoria del cuadro local, que valió para quitar el invicto a Vélez en lo que va del año tanto en  Copa como en campeonato Argentino.

El equipo local no tuvo un buen primer tiempo,debido al buen trabajo defensivo y ofensivo de Vélez. El equipo visitante tuvo las opciones más claras de gol. La mejor ocasión del equipo visitante fue a los 30 minutos, cuando Insúa cabeceó cerca del arco desguarnecido, pero Giovanny Espinoza rechazó el balón al tiro de esquina.

Hasta que al minuto 45 una falta dentro del área de Sebastián Domínguez sobre Alustiza es cobrada como penal, el cual convirtió el delantero argentino. Con el resultado a favor del equipo azulgrana se terminó la primera parte.

Vélez arrancó la segunda etapa desconcertado por el resultado, algo que aprovechó el equipo local. La "Academia", como se lo conoce al Deportico Quito, sorprendió a los 2 minutos de reanudarse el encuentro, con espléndido tanto de cabeza marcado por Martínez, que aprovechó un tiro libre bombeado desde el otro extremo de Luis Saritama.

El tercer gol del Deportivo Quito lo anotó Saritama, con disparo rasante al vertical izquierdo de Barovero, que nada pudo hacer para evitar el tanto, al minuto 71.

Con este resultado el Deportico Quito se coloca en segunda posición del grupo 7 de la copa libertadores, mientras Vélez se mantiene liderando el mismo grupo.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes (m.70, Mauricio Folleco), Luis Saritama, Fidel Martínez; Matías Alustiza (m.85, Luis Escalada) y Maximiliano Bevacqua (m.46, Freddy Olivo). Entrenador: Carlos Ischia.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero (m.59, Lucas Pratto), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández (m.24, Iván Bella), Ariel Cabral, Francisco Cerro, Héctor Canteros; Federico Insúa y Mauro Obolo (m.72, Juan Manuel Martínez). Entrenador: Ricardo Gareca.