Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación paralímpica viaja ilusionada a Buenos Aires

Delegación paralímpica viaja ilusionada a Buenos Aires
09 de octubre de 2013 - 00:00

Bajo un fuerte sol en el mediodía de ayer el atleta Jesús Vélez recibió de parte del ministro del Deporte, José Cevallos, el estandarte patrio como abanderado de la delegación ecuatoriana que participará desde el 13 al 21 de octubre en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos en Buenos Aires, Argentina.

El atleta en silla de ruedas es el abanderado de la delegación que representará al país en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa y natación. “Es un orgullo vestir los colores de nuestra patria. Tengan la certeza de que dejaremos en  alto el nombre del país”.

El deportista nacido en El Empalme, provincia del Guayas, citó al conferencista australiano Nick Vujicic, quien nació sin sus cuatro extremidades. “Enfócate en tus sueños, haz lo necesario para seguir en la persecución, porque tú tienes el poder de cambiar tus circunstancias. Nuestras vidas son una historia que ya empezó a escribirse”.

Un total de 600 deportistas de 17 países panamericanos competirán en la capital argentinaEn una de las canchas sintéticas del Ministerio del Deporte, el agregado de prensa de la Embajada de Argentina en Quito, Armando Álvarez, dijo que es un evento histórico para los “gauchos” ser anfitriones de este evento deportivo que forma parte del ciclo paralímpico que culminará con los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016. “Estarán 600 deportistas de 12 países de nuestra región compitiendo sanamente”.

Para el titular del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Byron López, la delegación de 19 atletas está preparada para alcanzar triunfos. “Todos los 600 deportistas buscarán medallas, pero confiamos en nuestros deportistas. Todos se han esforzado. Trabajando en unión es la manera para conseguir las medallas que tanto anhelamos”, señaló el deportista de El Empalme, quien también concursa en carreras atléticas.

José Cevallos exhortó a los 19 deportistas, que en Buenos Aires cumplan sus sueños: “Ustedes son un ejemplo de perseverancia, lucha y fe para  el país. La familia paralímpica está más unida que nunca, ustedes tienen un gran potencial para triunfar y lo harán”.

Al finalizar el abanderamiento, el exportero de Barcelona y Liga de Quito se fotografió con los deportistas viajeros y sus familiares. Con una sonrisa en su rostro firmó autógrafos para todos sus fans.

El Ministerio del Deporte invirtió $ 174.846,60 para financiar el traslado, estadía, alimentación y competencia de los deportistas.

Contenido externo patrocinado