Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro se enfrentará a Djokovic en semifinales de Wimbledon

Del Potro se enfrentará a Djokovic en semifinales de Wimbledon
03 de julio de 2013 - 09:48

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó por primera vez a las semifinales de Wimbledon tras vencer al español David Ferrer por 6-2, 6-4 y 7-6(5).

Del Potro, octavo cabeza de serie, dio un susto a los aficionados cuando resbaló en el primer juego, mientras defendía su segunda bola de rotura y quedó tendido en la hierba con gesto de dolor.

El fantasma de la retirada sobrevoló la pista durante algunos minutos, el tiempo que tardó el argentino en decidir volver a la hierba, a pesar de que había perdido algo de ritmo y acabó cediendo ese primer juego. No obstante se recuperó y terminó con una victoria tras dos horas y 16 minutos de juego.

Del Potro se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien derrotó este miércoles al séptimo cabeza de serie del torneo, el checo Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.

El serbio aspira a coronarse este año por segunda vez en Wimbledon tras lograrlo en 2011 y caer la pasada temporada en semifinales ante el suizo Roger Federer, que acabaría conquistando el campeonato por séptima vez.

A sus 26 años, Djokovic disputará su décimo tercera semifinal de Grand Slam consecutiva, una racha que solo ha superado Federer, que logró jugar 23 semifinales seguidas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media