Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Debemos adoptar ese tipo de metodología”

“Debemos adoptar ese tipo de metodología”
01 de enero de 2013 - 00:00

Hay atletas con tres ciclos olímpicos, que  cumplieron ya su etapa y que tendrían que ser reclutados como entrenadores. Tenemos que hacer una reestructuración en ese sentido, trabajar con los departamentos técnicos metodológicos de todas las federaciones ecuatorianas y de todas las federaciones provinciales para realmente sacar un equipo de talentos deportivos y hacerle un seguimiento en lo que corresponde a la medicina deportiva y al desarrollo del atleta de élite.

Yo estuve en Hamburgo, donde hice la especialidad en medicina deportiva. El Comité Olímpico Alemán tiene a deportistas de rendimiento y deportistas de alto rendimiento, los segundos son los que han ganado medallas olímpicas y  campeonatos mundiales.

Nosotros llegamos al rendimiento, pero queremos llegar al alto rendimiento, que significa una serie de condiciones, no solo la participación, sino la obtención del objetivo principal: una medalla olímpica.

Ellos tienen un cuerpo técnico multidisciplinario muy completo, le hacen un seguimiento al atleta  con todas las especialidades de medicina deportiva: nutricionista, fisioterapista, traumatólogo, fisiólogo. Todos hacen, forman y modelan a un atleta.

Considero que nosotros debemos adoptar ese tipo de metodología. Lo ideal sería llegar a un acuerdo armónico entre el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte, porque los únicos beneficiados son los atletas.

Como ente multidisciplinario estamos al margen de esa situación, pero sí hacemos votos porque este conflicto se solucione. Esperamos que las cosas lleguen a un feliz término.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media