Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De la Cruz salvó de la derrota a la Católica (Video)

De la Cruz salvó de la derrota a la Católica (Video)
09 de noviembre de 2013 - 14:03

La Universidad Católica logró empatar 2-2 con Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa, y se mantiene en pelea por el primer lugar de la segunda etapa, jugada 18 fechas del torneo local.

En el inicio del encuentro el cuadro de Álex Aguinaga buscó sacar un resultado positivo del Atahualpa, y por intermedio de Jonny Uchuari presionaba cerca del arco defendió por Hernán Galíndez.

A los 11’ Jonathan Carabalí, derribó dentro del área a Uchuari y el jugador lojano intercambió el penal por gol dándole la ventaja 1-0 en condición de visita.

Jorge Célico tras la anotación que le marcaron a sus dirigidos pidió que intenten abrir la cancha y ataquen por las bandas, pero esto implicó que su defensa deje espacios que le permitieron al rival ganar espacio.

A los 14’ la Católica se complicó con la expulsión de Andrés Mendoza, quien no midió su fuerza al marcar a Uchuari y lo golpeó recibiendo la roja directa.

El hombre más en cancha le dio a los lojanos la posesión del baló y en un pase de Uchuari a las espaldas de la defensa, puso a Fabio Renato frente a Galíndez y el brasileño- ecuatoriano, amplió el marcador a 2-0 a los 36’ del partido.

En la segunda mitad a los 61’ un tiro libre le permitió a Jonathan de la Cruz descontar a la Católica 1-2, con un remate colocado que dejó sin reacción al portero Fernando Fernández.

Poco después el propio De La Cruz, de pelota detenida le dio el empate 2-2 al cuadro de Célico y con ello salvó de la derrota al cuadro capitalino que busca llegar a la final del campeonato.

Con el resultado la Católica sumó 32 puntos y se pone segundo a la espera del partido del Independiente (31 pts) (mañana de visita ante el Macará 13:309 y el líder Emelec (34pts) que recibe al Deportivo Quito a las 16:30.

Por otra parte, Liga de Loja sumó un punto que en la acumulada lo aleja con 3 unidades del Deportivo Quevedo (juega mañana 11:30 ante Liga de Quito) que está décimo.

Video tomado de Ecuador de Fútbol:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media