Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Cesare cobija a atletas con el pabellón nacional

De Cesare cobija a atletas con el pabellón nacional
22 de junio de 2012 - 00:00

El emblema del Ecuador pasó por varias manos antes de llegar al abanderado de la delegación “tricolor”, el palista César De Cesare, que actuará en los Juegos Olímpicos de Londres. Una alumna de la escuela de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quien portaba el pabellón, se lo entregó al presidente del COE, Danilo Carrera, y este a su vez al ministro de Deportes, José Cevallos, quien le ofreció el símbolo patrio al deportista argentino naturalizado ecuatoriano, que será el portador y desfilará con la bandera nacional en el estadio Olímpico, el 27 de julio, día de la inauguración del evento.

De Cesare, uno de los atletas con mayor estatura de los 35 clasificados a Londres -18 participaron en el abanderamiento-, con la cinta tricolor puesta, cobijó con el estandarte a cada uno de los deportistas. “Es un orgullo enorme. Qué felicidad que mi hijo lleve la bandera de un país distinto al nuestro en los Juegos Olímpicos”, dijo la mamá del palista, Viviana Grassi, mientras su vástago desfilaba. 

Durante los distintos discursos que ofrecieron las autoridades presentes en el acto, que se realizó en los exteriores del COE, al titular del deporte nacional, José F. Cevallos, le tomó con algo de sorpresa la acreditación para la cita olímpica de parte de Carrera.

“Agradecemos al Ministro del Deporte y al Gobierno Nacional por el apoyo a nuestros atletas. Ellos se ganaron un puesto con disciplina y esfuerzo, y ahora tienen un mes para concentrarse en los Juegos Olímpicos. Esta delegación es la más brillante de la historia por la cantidad de clasificados (35)”, manifestó el presidente del COE. Cabe destacar que a Beijing 2008 asistieron 25 deportistas.

Asimismo, Cevallos resaltó la cantidad de representantes ecuatorianos que actuarán en Londres y añadió que se siente orgulloso, porque “se ha cumplido”.

“Son la imagen de un país y para muchos jóvenes que desean llegar a ser como ustedes. Tengan por seguro que cantarán el himno nacional en Londres e izarán la bandera. No me cabe duda de que alcanzarán la gloria deportiva  y nos darán esa alegría que tanto esperamos”.

Por su parte, el abanderado, De Cesare, expresó que toma el reconocimiento como un honor y que no hay que crear polémica -porque es argentino-, puesto que el pabellón pudo haber sido para cualquiera.

“Había que elegir a alguien de un grupo unido, todos merecemos llevar la bandera, todos tenemos el mismo derecho, simplemente hoy me tocó a mí, pero esto es para todo el Ecuador”.

Al consultarle las posibilidades de una medalla olímpica, el palista dijo que prefiere no hablar “de manera inmediata de victorias”.

“Hace un par de años ni me imaginaba esto. Ahora espero darlo todo por Ecuador, que me ha dado mucho”. El acto culminó con la foto oficial de los atletas. (APS)

Contenido externo patrocinado