Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cueva se pega el viaje a Quito para ver a la “Tri”

Cueva se pega el viaje a Quito para ver a la “Tri”
07 de octubre de 2011 - 00:00

Las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 inician y muchos guayaquileños ya hacen planes para acompañar a la “Tricolor” en los partidos que se jugarán tanto en la capital  como   en el exterior.

Alexis Cueva,  propietario de un almacén de zapatos en el centro, es uno de esos  casos, el porteño viajará a Quito para estar presente en el  primer cotejo que tendrá Ecuador, esta tarde (16:05) ante su similar de Venezuela.

“Siempre me ha gustado ver los partidos desde el estadio, por eso ya tengo la planificación hecha para los encuentros que la selección tenga que jugar tanto en Quito como afuera”, dijo el guayaquileño.

Cueva acotó que en la pasada eliminatoria, para el Mundial de Sudáfrica 2010, acompañó a la “Tri” a la mayoría de compromisos que  se jugó en la capital y a varios cotejos que se dieron fuera del país.

El empresario de 25 años sostuvo que los viajes  los realizaba con varios compañeros de la universidad y con algunos parientes.

“De pequeño siempre viajaba con mi padre, pero después me iba con un grupo de amigos a ver a la selección. Lastimosamente, el año anterior la ‘Tri’ no pudo estar en el Mundial, pues ya tenía todo planificado para ir a Sudáfrica, pero espero que esta vez Ecuador clasifique para ir a Brasil”, comentó.

Cueva afirmó que luego del partido de hoy, se pondrá en contacto con varias agencias de viaje para averiguar costos y reservar cupo para acompañar a la “Tri”, en el  próximo cotejo que tendrá ante Paraguay en Asunción, el 11 de noviembre.

“Estoy muy optimista, creo  que la selección clasificará al siguiente Mundial y por eso en estas eliminatorias trataré de estar presente en la mayoría de partidos”, aseguró.

El guayaquileño se animó a dar un pronóstico para el cotejo de hoy y expresó que Ecuador ganará 3-0.
“La selección tiene un gran equipo y creo que la ‘Tri’ se tomará la revancha del partido pasado por las eliminatorias a Sudáfrica, en el que los venezolanos nos ganaron 1-0 en casa”, dijo Cueva, quien acotó que los goles los convertirán Cristian Benítez, Jaime Ayoví y Antonio Valencia.

Asimismo,  comentó que en la pasada Copa América, que se disputó en Argentina, no pudo desplazarse a dicho país, debido a que por motivos de trabajo se complicó su viaje.

“Tenía hechos los planes, lastimosamente no pude ir, tenía muchas ganas de conocer Argentina, pero espero que el próximo año, cuando a la selección le toque jugar contra esa selección, pueda asistir”, indicó.

Por otra parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol comunicó que desde las 09:00 de hoy hasta antes del partido se seguirán vendiendo los  boletos, que tienen un costo de: general $ 15, preferencia 30, tribuna 45 y palco 120. Hasta ayer el público había comprado 16.000 abonos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media