Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro atletas correrán en Rusia

Cuatro atletas correrán en Rusia
09 de julio de 2013 - 00:00

Cuatro deportistas representarán a Ecuador en el próximo Mundial de Atletismo en Rusia (del 10 al 18 de agosto). Los “tricolores” obtuvieron la clasificación en el Campeonato Sudamericano efectuado en Cartagena, Colombia.

En esa competencia, el hombre más veloz del continente confirmó su favoritismo obtenido en los pasados Juegos Olímpicos. Álex Quiñónez se adjudicó el oro en los 100 y 200 metros planos; además se clasificó a la cita mundialista.

Quiñónez se convirtió en el campeón sudamericano en los 200 metros al cronometrar 20,44 segundos  (impuso el récord nacional). Mientras  que  en los 100 se colgó la dorada  con un tiempo de 10,21 segundos.

La delegación “tricolor” se ubicó quinta en el medallero general
del Sudamericano
Sin embargo, estas marcas no fueron las mejores para el esmeraldeño de 23 años, que el pasado 25 de mayo cronometró 10,09 segundos en los 100 m durante su participación en el Grand Prix Ximena Restrepo. El ecuatoriano no solo fue el primero en arribar a la meta en las dos pruebas, sino que además hizo la marca A para clasificarse al Mundial que se desarrollará en Moscú.

Pero Quiñónez no será el único exponente nacional que correrá en Rusia, junto con él estarán  Erika Chávez (200 metros), Andrés Chocho (20 km marcha) y el fondista Byron Piedra, en los 5.000 metros. Chávez culminó su prueba de los 200 m en 23,10 segundos, obteniendo así la medalla de bronce y la marca B con la que se adueñó de un cupo para el Mundial de Rusia.

Chocho también subió al podio en los 20 km marcha. El azuayo terminó su prueba con tiempo de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos. El resultado también lo hizo acreedor de su boleto al “Viejo Continente”.

El cuarto clasificado a Rusia fue el fondista Piedra, quien ganó el oro en los 5.000 metros con 14:15:35. Piedra incursiona -desde hace meses- en esta distancia. Antes, su especialidad era los 1.500 m, donde cuenta en su palmarés con preseas doradas en cinco Sudamericanos y unos Juegos Bolivarianos.

Por su parte, Diana Landi  obtuvo el tercer lugar en los 10.000 metros en el Sudamericano de Cartagena. El tiempo que hizo fue de 35:12:53, pero eso no le alcanzó para llegar a la marca B e ir al Mundial.

Sin embargo, hay que señalar que la delegación “tricolor” se lució, tras haber sido quinta en el medallero general del Sudamericano, al haber obtenido 3 medallas de oro y 4 de bronce durante su participación.

Delegación arribó ayer al país

Los seleccionados ecuatorianos, que clasificaron al Mundial de Atletismo en Rusia, tenían previsto arribar anoche (21:20) a Quito. Los 30 atletas, que viajaron a Cartagena, iban a ser recibidos por autoridades nacionales de este deporte.

Quiñónez, Chocho, Chávez y Piedra informaron, antes de  regresar al país desde Colombia,   que la etapa de preparación, previo al Mundial (que se realizará entre el 10 y el 18 de agosto), por ahora, la realizarán en la capital.

El plazo para conseguir la marca mínima para participar en el Mundial de Atletismo será hasta el 29 de este mes,a excepción de los 10.000 metros, el maratón, la marcha atlética, los relevos y las pruebas combinadas. Para los atletas nacionales ya no habrá otra clasificatoria; ahora los cuatro exponentes se prepararán con miras al torneo europeo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media