Cuartos de final de la Champions con partidos parejos
El regreso de Zlatan Ibrahimovic al Camp Nou y el duelo entre Juventus y Bayern Munich es lo que más llama la atención de los cuartos de final de la Champions League, luego de conocerse, la mañana de ayer, la tabla, una vez que se realizó el sorteo en Nyon, Francia.
Además, después de 17 años no hay clubes ingleses en esta etapa del certamen. España cuenta con tres representantes, Alemania con dos, e Italia con uno, al igual que Francia y Turquía.
Paris Saint Germain-Barcelona es uno de los cotejos más parejos en esta etapa; ambos equipos se enfrentaron en la misma ronda de esta competición en la edición 94/95, cuando los franceses vencieron. En esta ocasión el conjunto español es favorito por contar con el balón de oro, Lionel Messi.
Otro ingrediente interesante es que el delantero Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar en el Camp Nou. El sueco no podrá estar en el partido de ida ante los catalanes en Francia, pero sí en España, donde se disputará el cotejo definitivo.
La clasificación del conjunto francés a cuartos de final significó que el técnico italiano Carlo Ancelotti se convirtiera en el segundo en la historia, junto a José Mourinho, en llegar a cuartos de final de este torneo con cuatro clubes distintos (Juventus, Milan, Chelsea y PSG).
Al Real Madrid se lo ve como el más beneficiado tras ser emparejado con el Galatasaray. El elenco dirigido por Fatih Terim llega a esta instancia por quinta vez en su historia, pero no es un club con tanto poder en Europa. Este duelo también ya se dio en cuartos de final de la temporada 2000/2001, cuando el equipo turco ganó 3-2 en la ida mientras los “merengues” golearon 3-0 en la vuelta para clasificarse.
El otro cuadro español que está en cuartos es la “sorpresa” del certamen, el Málaga. Este equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha sido considerado la revelación del torneo, ya que en su primera participación en Champions quedó primero en su grupo (adelante del Milan) y eliminó en octavos de final al Porto portugués.
Su rival es el Borussia Dortmund, último bicampeón alemán, que cuenta con un equipo joven y rápido. El Dortmund ya fue campeón de este