Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Israel Barona fue eliminado en cuarta ronda

Costarricenses y brasileños dominan olas de San Lorenzo

Costarricenses y brasileños dominan olas de San Lorenzo
22 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los surfistas brasileños y costarricenses fueron ayer los ganadores de la cuarta ronda de la categoría open, en el tercer día de competencia de la tercera parada del circuito ALAS que se desarrolla en la playa de San Lorenzo (Manta).

Ambos países colocaron 4 representantes cada uno en la quinta fase, que se debió disputar la tarde de ayer. Entre los que más destacan están el costarricense Anthony Fillingim, actual líder del circuito ALAS; Halley Batista, brasileño que también es parte del circuito QS (a nivel mundial); Felipe Ximenes, número 15 en la clasificación ALAS; y el costarricense Jason Torres, ubicado Nº 16 en el circuito.

Los otros brasileños presentes son Ernesto Nunes, quien se debió enfrentar en quinta ronda al ecuatoriano Jonathan ‘Gato’ Chila; y Caina Barletta, este último está en el séptimo lugar del ranking ALAS en la categoría junior, donde también compite.

Los otros dos costarricenses son Noe Mar Mcgonagle, quien venció en la cuarta ronda al surfista nacional Adrián Dapelo; y Carlos Muñoz.

Además de Dapelo, el otro surfista local que quedó eliminado ayer en cuarta ronda fue Israel Barona, quien cayó en su heat ante el mexicano Ángel Lozano por menos de un punto (9,47 a 9,03).

Jonathan Chila, quien actualmente es el Nº 2 de la clasificación ALAS, es el único representante nacional que llegó a la quinta ronda.

Los otros clasificados a esa fase fueron el uruguayo Lucas Madrid, quien venció al venezolano Juan Pablo Caraballo por 9,83 contra 7,63; su compatriota Luis María Iturria, el argentino Martín Passeri, el panameño Diego Salgado y los venezolanos Francisco Bellorín y Rafael Pereira, tercero en la clasificación del circuito ALAS.

Hoy se disputan las fases finales de todas las categorías, a excepción de open damas surf que se definió el miércoles pasado.

En bodyboard, Ecuador también se mantiene con un representante, Jorge Maldonado, quien le ganó en tercera ronda ayer al venezolano Aníbal Aumaitre con un puntaje de 14,67 contra 10,l7. En la siguiente fase se enfrentará contra otro venezolano, Edwin Aldana.

Justamente Venezuela es el país que tiene más representantes en esta categoría, 5 de los 8 clasificados a cuarta ronda son oriundos de ese país. Hoy la competencia empieza desde las 08:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media