Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa reitera apoyo a Cevallos y los titulares del COE se reunieron

Correa reitera apoyo a Cevallos y los titulares del COE se reunieron
29 de abril de 2012 - 00:00

Durante el enlace ciudadano el presidente de la República, Rafael Correa, reiteró ayer su total apoyo a la labor que viene realizando el Ministerio del Deporte (MinDeporte) y su titular, José Francisco Cevallos.

El Jefe de Estado lamentó las acciones que viene realizando el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y las federaciones ecuatorianas, de quienes dijo “están tomando acciones equivocadas y quieren irse contra la Ley, lo que no se puede permitir”. “Si el presidente Correa quiere reelegirse en elecciones, es una dictadura; pero este señor que comanda el COE (Danilo Carrera) ya va 15 años en su puesto de presidente y ahí no pasa nada”, señaló.

Además, el Primer Mandatario indicó que se usan amenazas de sanciones internacionales que incluso perjudicarían la participación de Ecuador en los Juegos Olímpicos, “imagínense que los deportistas ecuatorianos no puedan participar en los Juegos para los que se han preparado”, recalcó.

Tras la intervención del MinDeporte a 40 federaciones, Correa aclaró que la intención no es pelearse con las personas que conforman el COE. “Yo estimo, respeto a varias personas que están allí, pero es claro que están cometiendo una irregularidad, quieren prorrogarse y eso no lo permite la Ley, eso es ilegal”, enfatizó.

Por otro lado, ayer el titular del COE, los presidentes de las ecuatorianas por deporte, y varios representantes de los CON internacionales, mantuvieron una reunión a puerta cerrada, en Guayaquil, para encontrar una salida a la problemática surgida en el deporte nacional. Varios de ellos coincidieron en manifestar que es “ilegal” la intervención a los organismos “autónomos” que ellos dirigen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media