Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocatoria inicial de la Selección Sub 22 se mantiene

Convocatoria inicial de la Selección Sub 22 se mantiene
14 de septiembre de 2011 - 17:06

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 22 contará con su primer equipo para los Juegos Panamericanos, confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego que este miércoles los clubes del campeonato nacional confirmaron la colaboración de sus equipos.

Al no ser un certamen FIFA la competición de fútbol en los Juegos Panamericanos, los clubes están en la potestad de negarse a prestar a sus jugadores, tal como fue el caso en principio de El Nacional, que indicó que puede dar licencia solamente a dos de los cuatro convocados de su equipo para la selección nacional Sub 22, dirigida por el técnico Sixto Vizuete.

Ante ello, la Ecuafútbol anunció anoche que se efectuaría una nueva lista de 18 jugadores para los Panamericanos de Guadalajara, que se efectuarán del 14 al 30 de octubre de este año.

Sin embargo, la FEF comunicó esta tarde que los equipos de la Serie A dieron luz verde para prestar a los jugadores requeridos para el torneo internacional.

Vizuete manifestó un día antes que si no hay colaboración abierta de los clubes, la selección de Ecuador no debería participar.

El extécnico de la selección absoluta en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, ganó con el equipo nacional Sub 17 la medalla de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.

Además, el DT ecuatoriano clasificó y participó con la Sub 20 en el Mundial de la categoría en Colombia, donde avanzó hasta los octavos de final.

La Tri Sub 22 debutará el 19 de octubre ante el anfitrión, México; el 21 se medirá a Uruguay y dos días después a Guatemala./ROB

Los convocados Sub 22:

Arqueros:

John Jaramillo (LDU de Quito)
Johan Padilla (Independiente José Terán)

 

Defensas:

Pedro Velasco (Deportivo Quito)
Edder Fuertes (El Nacional)
John Narváez (Deportivo Cuenca)
Deison Méndez (Deportivo Cuenca)
Juan Carlos Anangonó (El Nacional)
Leonel Ramírez (Independiente José Terán)

 

Volantes:

Fernando Gaibor (Emelec)
Dennis Quiñónez (Barcelona)
Flavio Caicedo (El Nacional)
Bryan de la Torre (Barcelona)
Énner Valencia (Emelec)

 

Delanteros:

Fidel Martínez (Deportivo Quito)
Michael Quiñónez (Deportivo Quito)
Marcos Caicedo (Emelec)
Juan Luis Anangonó (El Nacional)
José Govea (Deportivo Cuenca)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media