Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmoción en fútbol alemán: árbitro intentó suicidarse

Conmoción en fútbol alemán: árbitro intentó suicidarse
19 de noviembre de 2011 - 13:40

El duelo entre el Colonia y el Maguncia 05, que debió haberse jugado hoy en la Bundesliga, se aplazó debido a un intento de suicidio del árbitro, Babak Rafati.

Inicialmente, sólo se habló de una "indisposición de Rafati" pero el intento de suicidio fue confirmado por la policía después de que los medios de comunicación alemanes lo mencionaran casi unánimemente.

Rafati fue encontrado en una bañera en su hotel con las venas cortadas y actualmente está siendo tratado en un hospital. Según las últimas informaciones, está fuera de peligro.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, se desplazó a Colonia donde también confirmó indirectamente el intento de suicidio.

"Se encontraron anotaciones que así lo indican", dijo Zwanziger.

Según las informaciones de Zwanziger, los asistentes Holger Henschel y Frank Willenburg, que debían formar hoy el trío arbitral con Rafati, le salvaron la vida.

"Se veía mucha sangre", dijo Zwanziger que estuvo en el lugar de los hechos.

Al parecer, cuando Rafati no acudió al lugar donde debía encontrarse con sus asistentes estos hicieron abrir la habitación del árbitro donde fue encontrado en la bañera

Los otros partidos de la jornada alemana programados para hoy se jugaron con normalidad pero para el Colonia-Maguncia fue imposible encontrar a corto plazo un sucesor.

La noche anterior, según Zwanziger, Rafati se había comportado normalmente pero hoy no apareció a la hora del desayuno ni tampoco a la cita para preparar el partido con sus asistentes.

Rafati tiene 41 años, es árbitro FIFA ya ha pitado 100 partidos de la Bundesliga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media