Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congo, con 2 goles, aleja al Quito de la zona de descenso

Congo, con 2 goles, aleja al Quito de la zona de descenso
15 de noviembre de 2012 - 00:00

La noche fría, con amenaza de lluvia, no fue obstáculo para que un millar de hinchas del Deportivo Quito, que se dieron cita en el estadio Olímpico Atahualpa, alentasen a su equipo en el compromiso frente al Independiente del Valle, que concluyó ayer con un triunfo “azulgrana” por  2-0.

Los aficionados locales vieron con mucha alegría los tantos de Luis Congo; el primero con certero frentazo a un centro del lateral  Juan Carlos Paredes desde el costado diestro a los 16’ y el segundo, luego de una jugada de corte individual a los 63’.

El encuentro fue muy entretenido. La juventud y recursos de los atacantes sangolquileños provocaron varios desajustes en la retaguardia local e inclusive, Jefferson Hurtado, estuvo a punto de anotar en su propia valla en un ataque a fondo generado en tres cuartos de cancha. 

El volante Álex Bolaños fue camino a las duchas a los 27’, luego de una jugada por un balón dividido con Henry León y desde entonces el cuadro “chulla” afrontó el encuentro con diez elementos.

En la fracción de complemento, los técnicos movieron sus fichas. Pablo Repetto ordenó el ingreso de Adao y Solís, mientras que Rubén Darío Insúa confió en Isaac Mina y Luis Fernando Saritama para tratar de encontrar equilibro en sus líneas.

La superioridad numérica de la visita fue notoria. Sus cargas se tornaron reiteradas y el arquero Adrián Bone salió bien librado.

Sin embargo, una acción de corte personal de Congo en un contrataque culminó con el balón en las redes de Azcona y consolidó el primer triunfo del plantel capitalino sobre su ocasional adversario en la presente temporada.

Contenido externo patrocinado