Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombianos lideran la primera etapa de vuelta ciclística binacional

Colombianos lideran la primera etapa de vuelta ciclística binacional
09 de junio de 2013 - 15:56

La primera etapa de la 63 vuelta binacional a Colombia, desarrollada hoy entre Quito e Ibarra sobre una distancia de 131.8 kilómetros, tuvo aroma de café. El colombiano Estiber Ortíz del equipo EPM-UNE, resultó triunfador al despegarse del bloque de ciclistas y llegar a la meta en 3 horas 12 minutos 32 segundos.

El antioqueño de 28 años, con 15 años en el ciclismo profesional y una gran experiencia en certámenes internacionales, precisó que la etapa fue muy dura porque se la desarrolló en la altura.

"Afortunadamente corrimos bien la etapa y ganamos la carrera", manifestó Ortíz instantes previos a recibir su premio.

El equipo ecuatoriano, conformado por varios juveniles, no tuvo un inicio feliz, puesto que en su debida oportunidad los hermanos Jorge y Fabián Chiluisa se rezagaron, al igual que Franklyn Guzmán y Pablo Hidalgo. El también ecuatoriano Byron Guama, integrante del equipo Movistar Team, se mantuvo en el bloque de punteros y el trabajo realizado estuvo encaminado a lograr que el ciclista carchense, resulte triunfador; lamentablemente, no pudo sostenerse y se retrasó varios minutos, arribando a la meta en el puesto 12 a 5.34.

El pueblo capitalino dispensó una cálida despedida a la caravana en la Plaza de la Independencia, en donde los vicepresidentes de Colombia y Ecuador, Angelino Garzón y Jorge Glass, el alcalde de Quito, Augusto Barrrera, el Ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, expresaron sendos mensajes de unión y confraternidad, congratulándose por el acuerdo al que llegaron los primeros mandatarios Juan Manuel Santos y Rafael Correa, se haya hecho una feliz realidad.

A lo largo del recorrido, miles de ecuatoriano apostados en las las calles y avenidas quiteñas, en las laderas de los pastizales, en las aceras de la calles de parroquias como Calderón, Guayllabamba y ciudades como Cayambe, Otavalo, Atuntaqui, prodigaron generosos aplausos como reconocimiento al esfuerzo de los ciclistas.

La segunda etapa del giro cafetero tendrá lugar mañana a partir de las 10h00, partiendo desde la capital de Imbabura hasta arribar a la ciudad colombiana de Ipiales, luego de cubrir una distancia de 134.1 kilómetros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media