Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia, un campeón que mantuvo nivel y regularidad

Colombia, un campeón que mantuvo nivel y regularidad
05 de febrero de 2013 - 00:00

El Torneo Juventudes de América llegó a su fin y consagró a un nuevo campeón, Colombia. Un equipo que en la primera fase solo obtuvo 6 puntos y una actuación regular, pero que en el hexagonal final consiguió rematar con 4 victorias y alzarse con el tercer título de su historia.

Este torneo también produjo la decepción ecuatoriana, ya que el combinado nacional no pudo sumar ni un punto en la segunda fase. Sin embargo, dos jugadores nacionales fueron observados por clubes del extranjero que adquirieron sus derechos deportivos: Juventus, de Italia, se llevó por un año a José Francisco Cevallos, con opción a compra por más de 3 millones de euros. Por su parte, el Fortuna Dusseldorf de Alemania se hizo de los servicios de Cristian Ramírez.

Julio César Rosero, técnico de la Selección Ecuatoriana, es el blanco de las críticas de la hinchada y la prensa nacional debido a los constantes cambios que realizó a la alineación titular y al fracaso que significó perder 5 partidos en línea.

El entrenador aclaró que cuando llegue a Ecuador dará una rueda de prensa donde responderá todas las preguntas. Se especula que no seguirá en el cargo.

Esta competencia continental clasificó a cuatro equipos de la zona al Mundial de Turquía. Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile serán los representantes sudamericanos en la cita ecuménica.  

Además, esta edición sirvió para constatar lo parejo que está el nivel en la actualidad entre los diez países de la Conmebol, ya que Argentina y Brasil no clasificaron ni siquiera a la fase final del Sudamericano Sub-20.

Las estrellas de este campeonato juvenil fueron los jugadores que ya militan en clubes fuera de su país, como Juan Fernando Quinteros, del Pescara de Italia, y Nicolás López, del Roma del mismo país.

El primero fue la punta de lanza que llevó a Colombia a obtener su tercer título sudamericano en esta categoría. Mientras el “diente”, como se lo conoce a López, fue el goleador del torneo y en todos los partidos que convirtió su equipo se llevó la victoria.

También destacaron el atacante Diego Rolán de Uruguay, el peruano Cristian Benavente  y Nicolás Castillo, mediocampista chileno. La próxima edición del Juventudes de América será en 2015, en suelo uruguayo.

Ver infografía ampliada

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media