Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE rememoró aniversario 52

COE rememoró aniversario 52
26 de mayo de 2011 - 00:00

La bandera del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) fue izada la mañana de ayer por parte del presidente del organismo, Danilo Carrera, con motivo de conmemorarse el quincuagésimo segundo aniversario del reconocimiento internacional. 

“El 25 de mayo de 1959 el COE fue reconocido por el COI y desde esa fecha se ha defendido la autonomía de la institución, enmarcada en la carta olímpica”, expresó Carrera.

“La institución siempre estará al servicio del deporte, especialmente al de alto rendimiento, porque es la responsable de las delegaciones de deportistas que van a los juegos del ciclo olímpico”, acotó.

Además, recordó que del 13 al 19 de junio se realizará la tradicional semana olímpica, en la que se efectuarán actividades culturales y sociales.

Por otro lado, los billaristas ecuatorianos Javier Terán y  Manuel Lindao triunfaron en el XXI Campeonato Panamericano Mayor y IX Juvenil, respectivamente, que tuvo lugar en Ciudad de México.

Terán se consagró campeón continental en la modalidad de tres bandas al vencer en la final  al peruano Max Aguirre, 45 carambolas a 21. En esta categoría intervinieron 56 billaristas. Mientras que Lindao logró el vicecampeonato en la categoría juvenil en el que participaron 15 deportistas. En la final cayó ante el colombiano Alejandro Piza por 13 a 24 carambolas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media