Ecuador, 25 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Código de conducta, la oferta de Francisco Egas

Gonzalo Plata es un de los señalados en la última concentración de Ecuador
Gonzalo Plata es un de los señalados en la última concentración de Ecuador
FOTO: API
27 de marzo de 2024 - 13:44 - José López

En 2019, luego de la polémica por el “piso 17” del hotel de Brasil, donde se jugó la Copa América, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció la implementación del código de conducta para jugadores de la selección y empleados de la institución.

Sin embargo, antes de eso ya existía un manual de comportamiento. Cada seleccionador tenía la potestad de modificar algunos detalles, dependiendo de lo que él consideraba necesario.

Por ejemplo, Reinaldo Rueda tenía prohibido que los jugadores usen sus celulares durante la comida. Gustavo Quinteros, por recomendación de su cuerpo médico, limitó el consumo de golosinas locales a quienes venían del extranjero. Gustavo Alfaro les repetía que son seleccionados nacionales 24/7, por lo que, así estén en sus clubes, su comportamiento debía ser ejemplar.

El manual de Félix Sánchez Bas no ha trascendido. Sin embargo, existen pistas con lo último que sucedió en Nueva York con Gonzalo Plata, Kendry Páez y Robert Arboleda, quienes estuvieron en un centro de diversión para adultos.

En el texto que emitió la Ecuafútbol, dice que los jugadores llegaron a la hora establecida después del permiso, por lo que no había una falta en ese momento.

Pero, al trascender el video en las redes sociales, su comportamiento será analizado para una futura convocatoria.

Para ello se pueden apoyar en el Código de Ética (Revíselo aquí: codigo-de-etica-14-03-223). El texto habla sobre los comportamientos de todas las personas relacionadas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Las sanciones van desde los USD 1.000 y suspensiones de hasta dos años. En el caso de Arboleda pueda ser más grave porque es reincidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media