Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes que incumplan perderían la categoría

Clubes que incumplan perderían la categoría
25 de enero de 2013 - 00:00

El equipo que le permita a un canal no oficial emitir la señal de sus partidos en condición de local correrá el riesgo de perder la categoría. Así lo advirtió ayer Alejandro Vanegas, asesor jurídico de la Ecuafútbol, organismo que arrendó la transmisión de los encuentros a TC Mi Canal y GamaTV.

Si un club incumple esta disposición invalidará su cotejo. Es decir, sea cual sea el resultado, ninguno de los conjuntos participantes en dicha contienda se adjudicará puntos y el encuentro será reconocido solo como amistoso. En caso de reincidir en la falta, automáticamente el equipo perderá la categoría.

La FEF enfatizó esta advertencia tras el anuncio de Teleamazonas de enviar personal y equipo técnico a los partidos que en calidad de locales jugarán los clubes que, según alega, tienen contratos vigentes con esa televisora.

Dicha estación difundió ayer en su página web un documento de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) en el que esta entidad la avala como propietaria de los derechos de transmisión.

Al respecto, el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, dijo que Teleamazonas cuenta con un registro de exclusividad efectuado en 2010, basado en los contratos firmados con varios clubes.

Aclaró, sin embargo, que ese registro sería válido únicamente si es que los clubes no revocan esa decisión o si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no reivindica su atribución de negociar los derechos de transmisión.

A la Supertel llegó la semana pasada un comunicado de la FEF, en el que precisa haber asumido los derechos de transmisión de todos los equipos profesionales, que ya no manejarán en forma individualizada la renta de la transmisión.

Por ahora la Supertel realiza los análisis jurídicos -entre ellos las condiciones establecidas en los registros efectuados por Teleamazonas- y se pronunciará en las próximas horas.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, dijo que todo lo relacionado con la negociación de derechos de transmisión le compete a la FEF, no a los clubes.

Contenido externo patrocinado