Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estas son las cinco lesiones escalofriantes en el fútbol

La lesión de Luciano Sánchez se mete en la historia como una de las más espeluznantes
La lesión de Luciano Sánchez se mete en la historia como una de las más espeluznantes
Captura de pantalla
02 de agosto de 2023 - 13:30 - Redacción Web

La lesión que provocó Marcelo a Luciano Sánchez, en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, la noche del pasado sábado 1 de agosto, entra en una lista de las más espeluznantes.

Sánchez estará fuera de las canchas durante un año por la luxación total de la rodilla. Por ahora, hay optimismo para que vuelva a jugar. Otros no tuvieron esa suerte.

1. Por ejemplo, César Jiménez tuvo que dejar la práctica deportiva tras una lesión provocada por el portugués Figo, en un partido entre Real Madrid y Zaragoza, en la temporada 2004-2005. Cuatro operaciones y dos años después, Jiménez no pudo volver a jugar.

2. El ecuatoriano Antonio Valencia también sufrió por una fractura. En 2010, en el partido por Champions League contra Rangers, trató de ganar un balón, Kirk Broadfoot se lanzó y cayó sobre la pierna del tricolor. El resultado: fractura de tibia y peroné y tobillo descolocado. Estuvo cinco años con clavos.

3. Diego Armando Maradona la pasó mal en el FC Barcelona. Problemas con los hinchas, con los dirigentes y hasta con sus hinchas fueron parte de día a día. Pero una lesión también lo marcó. Fue en la temporada 1983-1984. Andoni Goikoetxea se lanzó contra el argentino y lesionó su tobillo.

4. En 1981, Ewald Lienen sufrió la lesión más escalofriante, ya que su muslo se abrió y quedó expuesto el hueso. Jugaban el Arminia y el Werder. En una jugada, Norbert Siegmann realizó la dura entrada con los tacos por delante. El resultado fue una herida de 25 centímetros.

6. El mexicano Giovanny Dos Santos también vivió un capítulo dramático en 2019, cuando Antonio Briseño le cometió una fuerte falta y le abrió la pierna.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "Escalofriante lesión en Copa Libertadores"

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media