Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclismo, tae kwon do y natación logran medallas para Ecuador

Ciclismo, tae kwon do y natación logran medallas para Ecuador
24 de septiembre de 2013 - 16:35

Ecuador sumó otra presea dorada en los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, esta vez en ciclismo de montaña, gracias al equipo femenino de ciclismo. El equipo ecuatoriano completó 112 puntos en las distintas categorías de esta disciplina (BMX, ruta y ciclismo de montaña).

Todo se debió a los primeros lugares obtenidos por Doménica Azuero en BMX y Ester Galarza en ruta. Ximena Abril, sufrió una caída que la dejó fuera de la competencia.

Después de la jornada de hoy Ecuador se ubicó primero, la medalla de plata fue para Argentina con 82 puntos y la de bronce para Brasil con 77 unidades. En varones, Ecuador ocupó el quinto lugar. El líder fue Colombia, seguido de Brasil y Chile.

En otras disciplinas, tae kwon do y natación, le dieron al país cuatro medallas de bronce. Los taekwondosistas Josselyn Laje (49 Kg), Erick Arévalo (55 Kg) y George Nieto (63 Kg) fueron los protagonistas de estos logros, mientras que en natación Vladimir Quizhpe logró el tercer puesto en 200 metros espalda.

Licoa Yosenka logró marca B en los 200 metros mariposa con lo que se clasificó para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media