Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclismo: Jhonatan Narváez habló sobre la polémica por el cupo olímpico

Jhonatan Narváez se refirió a la polémica que se armó por el cupo olímpico
Jhonatan Narváez se refirió a la polémica que se armó por el cupo olímpico
FOTO: Jhonatan Narváez
13 de mayo de 2024 - 16:00 - José López

El ciclista Jhonatan Narváez habló sobre la polémica que se ha generado en los últimos días por el único cupo que tiene Ecuador para la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Richard Carapaz protestó porque la Federación Ecuatoriana de Ciclismo estaría poniendo a Narváez como primera opción para ir a los Olímpicos, cuando él sumó la mayor cantidad de puntos.

Carapaz considera que él se merece la oportunidad de defender la medalla de oro que ganó en Tokio 2020.

Al respecto, Narváez se pronunció en su cuenta de Facebook.

"Actualmente, estoy completamente concentrado en mis compromisos con el Giro de Italia, lo cual demanda toda mi atención y esfuerzo. Siempre he creído firmemente en el respeto hacia los demás, tanto dentro como fuera de la competencia, y es algo que llevo conmigo en cada carrera", inició.

El tricolor indicó que entiende que "hay situaciones en el deporte que pueden generar controversias y que las decisiones de las federaciones y autoridades deportivas a veces pueden ser difíciles. Sin embargo, creo que estas entidades están en su posición por una razón, y confío en que tienen la capacidad de tomar decisiones justas y beneficiosas para el bienestar del deporte y del país".

Él no quiere generar polémicas, por lo que terminó su intervención diciendo que respetará "cualquier decisión que tomen y, si resulta que soy yo quien tiene el honor de representar a nuestro país en las Olimpiadas, quiero asegurarme de hacerlo con la mayor integridad y dedicación".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media