Christian Benítez también estuvo en la foto oficial
Ayer se realizó la foto oficial de la selección ecuatoriana, con algunos días de retraso y pese a que el combinado nacional ya jugó con Colombia el viernes pasado.
El acto no demoró más de 10 minutos, los jugadores previamente bajaron al salón de la Casa de la Selección y compartieron con algunos fanáticos privilegiados que obtuvieron un autógrafo o una foto de sus ídolos.
Una vez que los futbolistas se colocaron en sus lugares, dos colaboradores de la selección llegaron con un cuadro de Christian el “Chucho” Benítez, como un homenaje póstumo, tras la muerte -hace más de un mes- del hábil delantero que también formó parte del combinado nacional.
Ecuador tiene 21 puntos y tiene tres partidos pendientes frente a Bolivia, Uruguay y Chile
Inmediatamente todos los jugadores se colocaron en fila, algunos sentados y otros parados para que camarógrafos y fotógrafos aprovechen al máximo para captar a los 26 jugadores que forman parte de esta convocatoria. La principal sorpresa fue que Pedro Larrea y Gabriel Corozo, quienes son nuevos en este proceso de selecciones, no tenían números en sus camisetas.
Walter Ayoví, capitán de Ecuador, contó hasta tres y dio la señal para que los futbolistas ingresen rápidamente al interior del sitio de concentración, evitando dar declaraciones a los medios de comunicación.
Luis Fernando Saritama fue el único que habló con la prensa. En cuanto a cómo jugarle a Bolivia mañana, expresó: “Debemos estar concentrados todo el partido, ser inteligentes para marcar goles y así buscar un buen resultado”.
Además, Saritama señaló que se necesitan 6 puntos para estar en el Mundial. “Lo bueno es que dependemos de nosotros y que tenemos equipo para lograr el objetivo”.
Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, en rueda de prensa realizada el sábado por la tarde, indicó que el duelo ante Bolivia será más difícil que el cotejo disputado frente a Colombia en Barranquilla el viernes pasado. “Los bolivianos tienen conceptos claros de ataque y jugarán por el honor”, por lo que Rueda revisó videos del cuadro del altiplano para sacar conclusiones y mejorar el esquema táctico.
Además, el técnico colombiano explicó que la decisión de cambiar de capitán fue parte de un plan que se analizó durante la semana pasada antes del partido con Colombia, para que así Valencia maneje y motive a sus compañeros y sea el encargado de dialogar con el árbitro, en reemplazo de Walter Ayoví.
Rueda también se solidarizó con Ayoví y destacó que tras fallar el penal el viernes pasado, todos sus compañeros le brindaron su apoyo total al número 10 de la Tricolor.
Christian Noboa también formó parte de esta rueda de prensa y compartió criterios con Rueda.
“Se viene un partido difícil, hay que manejar los 90 minutos y aprovechar las oportunidades que tengamos. Estamos creando situaciones, teniendo bien la pelota y estamos presionando bien. Debemos seguir por esa línea, pero ya hay que aprovechar las oportunidades”, acotó el mediocampista exEmelec.
De acuerdo al cronograma establecido por el cuerpo técnico de la selección nacional, ayer por la tarde estaba planificado realizar un entrenamiento ligero y hoy, a las 15:00, toda la plantilla emprenderá el viaje a La Paz, Bolivia.