Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chocho, fijo en Londres

Chocho, fijo en Londres
12 de abril de 2011 - 00:00

El cuencano Andrés Chocho se convirtió en el primer marchista en lograr la marca A en los 20 kilómetros, previamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Chocho marcó, en el Miting de Caminata en la ciudad de Río Mayor (Portugal), un crono de 1 hora 22 minutos y 18 segundos, tiempo con el cual se aseguró un cupo a los JJ.OO. La competencia se desarrolló el sábado.

De esta manera el  azuayo es el primer deportista ecuatoriano fijo en los olímpicos. Chocho superó con 12 segundos el registro de 1:22:30 que exige la Federación Internacional de Atletismo para clasificar a la cita olímpica.

Además de Chocho, en atletismo, Ecuador tiene a dos potenciales clasificados a la máxima justa deportiva. Se trata del marchista Rolando Saquipay y la maratonista Rosalva Chacha, quienes tienen  marca B.

Saquipay logró un tiempo de 4:01:00 en el Sudamericano de Marcha de Medellín, en los 50 km, la semana anterior. Por su parte, Chacha marcó 2:37:00 en la maratón de Santiago de Chile, hace dos semanas.

A priori, tanto Saquipay como Chacha están con un cupo para Londres, la única forma de que queden al margen  sería si  otros deportistas ecuatorianos mejoran las marcas impuestas por los dos. La información fue certificada recién ayer por el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deportes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media